Que al fiscal Jesús Eduardo Govea Orozco le estalló en plena Navidad un caso de feminicidio en Reynosa. La investigación deberá avanzar sin dilaciones si quiere marcar una diferencia real respecto de su antecesor, pero, sobre todo, si busca hacer justicia a una familia que atraviesa estas fechas con la ausencia de su ser querido y romper con la impunidad que ha acompañado a estos crímenes en los últimos años.
Que el Trieltam le dio la razón a Lizbeth García, luego de que la Comisión de Justicia del CEN desechara su impugnación contra la elección de Beatriz Rodríguez, bajo el argumento de que había sido presentada fuera de tiempo. Por unanimidad, los magistrados revocaron esa resolución y obligaron al PAN a admitir el recurso, dejando en evidencia el manejo discrecional de sus procesos internos.
Que 2026 marcará el arranque del proceso para la renovación de alcaldías, Congreso local y Cámara de Diputados. A partir del segundo domingo de septiembre deberán activarse los trabajos preparatorios rumbo a los comicios de 2027. En el tablero local, todo apunta a que el Ietam no será quien lleve la batuta, aunque en política electoral nada está definido y los márgenes de maniobra suelen cambiar.
Que en Tampico hay titulares de secretarías que han realizado una labor positiva, como el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres; Rogelio Ontiveros, secretario de Obras Públicas; y Dante Mijaíl García, quien logró enderezar el barco en el área de Comunicación. Sin embargo, hay otros funcionarios que, por su desempeño, han reprobado, por lo que en 2026 podrían darse movimientos.
Que hay personajes que están aprovechando el receso de las vacaciones de invierno para hacer trabajo político, reunirse con liderazgos y fortalecer alianzas de manera estratégica. Tal es el caso del diputado federal Chucho Nader, quien se ha mostrado muy activo en la zona sur mientras se prepara para regresar a San Lázaro.
Que la regidora Silvia Olvera aseguró que durante esta semana de Navidad se entregaron despensas a familias vulnerables de diversas colonias de Tampico; sin embargo, en redes sociales ciudadanos señalaron que los apoyos no llegaron y acusaron que presuntamente fueron entregados a personas cercanas.