• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-27
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:11 Hoy

Se dice en la grilla

2018-02-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el cuarto de guerra de José Antonio Meade tiene ya un asiento Baltazar Hinojosa Ochoa, siendo el único tamaulipeco llamado a ese cerrado círculo, a pesar de no tener el respaldo de un triunfo electoral o de resultados tangibles en la atención a los problemas del campo, área en la que el candidato presidencial priista le encomendó la estrategia; sin duda, una tarea nada sencilla.

:Que muchos pensaron que el capitán Jaime García Cárdenas no estaba en sus cinco sentidos cuando alzó la mano y dijo abiertamente que él quiere contender por Morena a la alcaldía de Tampico; pero por lo visto el exdelegado de Tránsito se está tomando muy en serio ello, pues sigue haciendo ruido a través de un “blog personal” en Facebook, donde es seguido por más de 2, 700 personas. Su bandera es que “él sí” eliminará la corrupción.

:Que si el PAN estatal cumple lo anunciado de que a más tardar el 28 de este mes completarán su cuadro de candidatos, entre hoy y mañana deberán hacer oficiales los nombres de sus gallos para las alcaldías; es lo único que les falta para ir a la elección del 1 de julio y, desde luego, las renuncias y/o licencias correspondientes.

:Que esta semana habrá confirmaciones en Morena para todos los municipios de Tamaulipas, como son las coordinaciones municipales, donde uno de los más puestos es Adrián Oseguera Kernion en Ciudad Madero, mencionando que los que tengan esta asignatura serán virtuales aspirantes a las alcaldías. Por cierto, el entusiasmo en Adrián está fortalecido ante las noticias tanto en cuestiones legales como electorales que se avecinan para las próximas horas, lo cual dará tranquilidad a sus seguidores y a la ciudadanía.

:Que un aviso de alerta se está manejando en los pasillos de la Presidencia Municipal de Tampico, ya que muchas voces afirman que Juan Manuel Sánchez, líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, ha sido tentado por la gente de Acción Nacional ofreciendo su gente para la elección de julio, todo ello a cambio de una regiduría en la siguiente administración. Hay empleados pertenecientes al gremio que ven a Juan Tarimas muy animado con la oferta.

:Que con la potencial designación de Alejandro Acevedo como aspirante del Partido Verde por la alcaldía de Tampico, los dos ediles en la actual comuna, Ana Astrid Ruiz y José Luis Ortiz, irán en las dos primeras posiciones de la planilla; es decir, van forzosamente por la reelección, siguiendo los pasos de su homólogo en Ciudad Madero, José Luis Hinojosa. Lo interesante (y complicado al mismo tiempo) es la cantidad de votos que requerirán para poder ingresar al futuro cuerpo colegiado que entrará en funciones en octubre próximo, por lo que todos están empezando a hacer cuentas con la dura competencia que tendrán en puerta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.