• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-23
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 23:38 Hoy

Se dice en la grilla

2018-02-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que llama la atención que Carlos Canturosas, exalcalde panista de Nuevo Laredo, busque ser candidato a la Presidencia Municipal pero ahora por Morena, más aún después de desfalcar al Ayuntamiento en donde, de acuerdo con las revisiones de las cuentas 2015 y 2016 realizadas por la Auditoría Superior del Estado, hay un quebranto de 600 millones de pesos en los 2 años. ¿Será que lo que busca Canturosas es fuero y Morena en Tamaulipas pudiera estar cayendo en una barata?

:Que luego de lanzarse la convocatoria priista para la elección de alcaldes, el dirigente del PRI Sergio Guajardo se encerró por varias horas con los candidatos al Senado y diputaciones federales con quienes analizó, entre otras cosas, las cartas de Acción Nacional para el Congreso de la Unión, principalmente para identificar sus puntos flacos, así como la lista de prospectos del tricolor en los municipios.

:Que aunque en los últimos días están muy movidos acudiendo a todos los eventos oficiales, esto no es garantía para que la maestra Magdalena Peraza Guerra tome en cuenta a miembros de su Comuna, ahora que tienen la posibilidad de reelegirse; tan es así que le pide tanto a la ciudadanía como a los medios evalúen quiénes sí han trabajado y quiénes no. Eso sí, algunos de los ediles hacen como que trabajan, llegando a las jornadas asistenciales para entregar verdura; y los de oposición de repente se dan una vuelta, pero solo para mirar.

:Que ayer en rueda de prensa del dirigente del PAN Kiko Elizondo y diputados locales de su partido, para pronunciarse por la disminución del IVA en la franja fronteriza, llamó la atención que estuviera rodeado de diputados locales, pero con la ausencia del legislador federal César Rendón, oriundo de Matamoros y con competencia directa en ese tema.

:Que en ese encuentro, en el que debutó la nueva secretaria general Dulce Rocha, reporteros aprovecharon para preguntarle sobre Maki Ortiz, quien se dice, desprecia la candidatura que le da su partido a la diputación federal plurinominal e insiste en querer reelegirse en la Presidencia Municipal, a lo que Kiko Elizondo dijo que si se quiere ir, que se vaya; “si Margarita se fue y no pasó nada”, dijo Kiko.

:Que a los que podrían citar por un supuesto desfalco de alrededor de 120 millones de pesos en la Comapa del municipio de El Mante, son al ahora dirigente estatal de Encuentro Social Rigoberto Rodríguez Rangel, al exalcalde Pablo González, Carlos Sánchez y a los aspirantes a la candidatura del PRI al Ayuntamiento, Julio Portales y José Reyes Servín, todos ellos exgerentes del organismo operador del agua. La exigencia de que rindan cuentas, -pues la dependencia está en bancarrota- corrió a cargo del director de Bienestar Social, Noé Ramos Ferretiz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.