• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-19
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:30 Hoy

Se dice en la grilla

2018-02-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ante la histórica posibilidad de reelección en la que se encuentran los alcaldes de Tamaulipas -ahora convertidos en precandidatos- un asunto que les da vueltas en la cabeza es el de solicitar licencia para en su momento irse de lleno a campaña.

Si bien no están obligados a separarse del cargo, se sabe que sí lo tendrán que hacer porque así lo pide quien manda en la entidad. De hecho algunos ya afinan la estrategia para cuando allá por finales de marzo dejen las alcaldías.

:Que aquellos priistas tamaulipecos que tienen el recurso o que viven en la Ciudad de México, son los que pudieron acudir a la Asamblea Nacional donde se confirmó la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia, y es que quedaron olvidados aquellos días en que llevaban camiones repletos de militantes de cualquier rincón del estado. El tema pasó por lo económico: no hubo ni recurso, ni patrocinadores, ni mucho menos interesados en mostrarle tanto al aspirante como al CEN la presencia del tricolor estatal. Otro síntoma de la crisis que se vive.

:Que en el comité municipal de Acción Nacional en Altamira se vive una etapa de vacas gordas, pues ahora sí los regidores y síndicos se pusieron al corriente con sus cuotas. Había cuatro que debían un año cuatro meses, y es que los ediles tuvieron que desembolsar, con todo el dolor de su corazón, para poderse registrar y reelegirse; todos tienen la esperanza de repetir.

:Que el secretario de Pesca de Tamaulipas Raúl Ruiz Villegas anda muy movido con la entrega de apoyos para las mujeres que trabajan en las despicadoras, la mayoría de las colonias Morelos y Vicente Guerrero, a quienes se les dieron despensas y también se les proporcionará un pago único de 3 mil pesos por las afectaciones del gasoducto Texas-Tuxpan. ¿Serán ganas de trabajar o es por el tema de los tiempos electorales?

:Que en Pueblo Viejo y Tampico Alto no se ha visto ningún movimiento por parte de los precandidatos a las diputaciones y a la gubernatura de Veracruz; los aspirantes al parecer se han olvidado que son de los municipios que tienen más militantes en el norte del estado en los diversos partidos políticos. Los que han podido, asisten a los eventos al municipio de Pánuco, en donde se han organizado más sucesos políticos.

:Que todo parece indicar que las mediciones en el PRI del distrito de Pánuco no alcanzan a ser factores de decisión para el o la candidata a la diputación local; y que a raíz de acontecimientos violentos recientes, tampoco hay mucha intención de actores políticos, incluso de ciudadanos, para participar en este proceso.

:Que se señala que los tricolores podrían cambiar de estrategia y llevar como candidata a Zita Pazzi Maza, en lugar de Manuel Guerrero que al parecer no ha levantado grandes expectativas rumbo a la diputación federal, y en la local sería el Partido Verde que se decidiría por Octavia Ortega Arteaga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.