• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-27
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 07:12 Hoy

Se dice en la grilla

2017-11-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el ex diputado perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto, que durante la campaña pasada impulsó una alianza de su partido para con el entonces candidato a gobernador por Acción Nacional –al que dio su apoyo junto a la tribu de los “Galileos”- acudió al Noveno Consejo Estatal del PRD que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Tampico.

Rodríguez Nieto fue uno de los que comenzó con los jaloneos, arañazos y empujones, comportamiento que tiene sentido ya que desde aquellos tiempos de proselitismo en 2016 se ha manifestado por un cambio en la dirigencia del “sol azteca” en la entidad. Mismo caso de Magdalena Pedraza, de quien poco se conocía ya de actividad en el partido.

:Que quienes ya se reactivaron en la recta final de este año, al menos es lo que han tratado de hacer público, son los comités municipales del PRI en Tampico y Ciudad Madero, los cuales están a cargo de José Antonio Marín y Elvia Bayardo. Ambas dirigencias municipales han comenzado a retomar las jornadas asistenciales en las colonias -campañas oftalmológicas y algunas reuniones con los militantes en diversos sectores- lo cual ya prácticamente no se hacía, pero ahora se retoma por la cercanía del proceso electoral 2018. Por cierto, los tricolores de toda la zona sur tienen hoy su foro regional, por la tarde en un salón de la sección 33 del STPRM.

:Que la contienda política aún es intramuros pero está convertida en una guerra, que ya empezó la semana que pasó en Altamira; las trincheras son por un lado las redes sociales, y del otro las manifestaciones; hubo desde videos no aptos para menores, hasta reproches de pareja por situaciones económicas a un funcionario de gobierno.

:Que en asuntos también de priistas, la listas de aspirantes en Altamira sube como el salario mínimo, y hay por lo menos cinco que ya han levantado la mano para decir que quieren ser candidatos a la alcaldía: entre ellos se encuentran Lucero Zaleta, exregidora y exsecretaria general del partido, y el exregidor Armando Cervantes Becerra. Se suman a Griselda Carrillo, Carlos González Toral y otros que ya habían manifestado su intención meses atrás.

:Que Morena ya subió al ring anticipado rumbo a la elección en el norte de Veracruz a Ernesto Juárez del Ángel, y se dice que irá con el exalcalde Eddie Guzmán de Paz en las diputaciones. El PRI va con opciones como Manuel Guerrero Sánchez y Anabel Ponce Calderón; el PAN-PRD, sin duda tiene lista la postulación de Ricardo García Escalante; en este contexto incluso también se incluye a la actual diputada federal suplente por el Revolucionario Institucional, pero ahora con nuevo cambio de partido, Rocío Guzmán de Paz, aunque si ella va, su hermano no iría por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Bajo esta perspectiva todo estaría listo para la contienda en el distrito 01 con cabecera en Pánuco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.