• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-23
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:58 Hoy

Se dice en la grilla

2017-11-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Petróleos Mexicanos realizó la entrega de 16 hectáreas al Gobierno de Tamaulipas, de lo que era el Complejo Procesador de Gas de Reynosa, terreno que tras la donación pasará a convertirse en un gran parque de recreación, en un paso más por recuperar aquella ciudad del norte del estado tan lastimada por la inseguridad.El director de Pemex José Antonio González Anaya formalizó con su presencia la entrega del predio, que a su vez recibió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

:Que al pasar los terrenos de Pemex a formar parte del inventario del Gobierno de Tamaulipas, el tampiqueño Jesús Nader, secretario de Administración estatal, participó en la ceremonia junto al mandatario estatal, así como los también integrantes del Gabinete: Cecilia del Alto, de Obras Públicas y Víctor Sáenz, jefe la Oficina del Gobernador, además de funcionarios municipales y de la empresa productiva del Estado.

:Que Jesús Villarreal Cantú ya tuvo su primer encuentro tanto con empresarios de la zona sur como con los titulares de Desarrollo Económico de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Si bien todavía conserva el cargo de encargado de despacho, todo apunta a que a más tardar principios del 2018 le estarán entregando el nombramiento como secretario por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Por algo, los recorridos que ya está haciendo en toda la entidad con el sector empresarial.

:Que llamó la atención la renuncia del tampiqueño Julián González Álvarez como coordinador de comisarios en la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, cuyo titular es Mario Soria. El expresidente de Coparmex y extesorero municipal de Tampico en el trienio de Arturo Elizondo realizó su trabajo sin aspavientos y parecía sincronizar con el titular, quien también proviene de la iniciativa privada.

:Que a quien le espera mucha chamba es al nuevo representante de la Procuraduría de Justicia en la zona conurbada Juan José Espino Ascanio, quien era presidente de la Junta 2 de Conciliación y Arbitraje en Tampico y mucho tiempo fue delegado de Condusef. Por cierto, él es hermano del auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.

:Que la presencia del jugador profesional Rodolfo Pizarro, hijo del regidor del Ayuntamiento de Tampico, causó el mismo alboroto entre aficionados al futbol como en funcionarios municipales, que por supuesto, hicieron de todo por quedarse con una foto; tal fue el caso de regidores como Aureliana Núñez que hasta a familiares y amigos acercaron con el elemento de las Chivas del Guadalajara. No faltó quien le dijo (en tono de broma, aclarando) al edil que debería cobrarles a sus propios compañeros del Ayuntamiento las gráficas que cada ocasión que viene el atleta le toman.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.