• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-21
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2017-11-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que muchos se preguntan quién se habrá de quedar al frente del Congreso del Estado si, como todo parece indicar, Carlos García González deja la Junta de Coordinación Política para ir tras la alcaldía de Matamoros. Y es que en la bancada no se ve un perfil adecuado para asumir esa responsabilidad, aunque dicen que Joaco Hernández Correa está que se le queman las habas por que recaiga en él ese poder. Total, no parece que esté considerado para una postulación en el 2018.

:Que aunque tenía un pacto moral con Leticia Salazar de apoyarse uno al otro frente a los tiempos actuales que rigen Tamaulipas, Carlos Canturosas, exalcalde de Nuevo Laredo, ha optado por guardar silencio y mantenerse al margen de la polémica que en días pasados envolvió a su homóloga de Matamoros. No son pocos quienes le aconsejan que calladito se ve más bonito, porque el horno no está para bollos.

:Que el 15 de diciembre termina el periodo ordinario de sesiones; empieza la cuenta regresiva para que los diputados locales se vayan de vacaciones con su súper bono y aguinaldo. Pero antes, pasen al Pleno el paquete de cuentas públicas que genera mucha expectación porque se espera que ahora sí se dejen de menudencias y hagan valer los vientos de cambio contra quienes se sirvieron con la cuchara grande.

:Que a menos de un mes que todos los partidos vayan definiendo a sus candidatos para la elección del 2018, donde las cosas se le empiezan a poner un poco complicadas es en el PRI, como es el caso de Tampico pues la última declaración que emitió el presidente estatal Patricio King López de ir solos en la próxima contienda, algo que ya se maneja desde la cúpula nacional, ya mandó señales de alerta.

:Que es un hecho la falta de acercamiento que el tricolor ha tenido con ellos, aunque en el puerto todo se lo dejarán a Sergio Guajardo para que haga la negociación, pues en el Revolucionario Institucional siguen contemplado a la maestra Magdalena Peraza Guerra como su postulada, pese a que hace un año los del Tucán la propusieron en la alianza. No solo esto, hay dos temas más: qué personaje van a acordar para la diputación federal, y que el PVEM no está tan dispuesto a quedarse con dos regidurías.

:Que los militantes de Morena se quedaron más expectantes sobre quiénes serán los coordinadores en Tamaulipas, luego de la Asamblea Nacional que se celebró el domingo y el evento que ayer encabezó Andrés Manuel López Obrador en el Auditorio Nacional, donde todo se enfocó hacia el proyecto de nación del tabasqueño, quien se perfila para ser su candidato presidencial en el 2018. Por ahora, la orden sigue siendo la misma: mantenerse trabajando en los sectores, integrar comités, crecer el número de simpatizantes y armar los grupos de “defensa del voto”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.