• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-20
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:39 Hoy

Se dice en la grilla

2017-11-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió anoche al Estadio Tamaulipas para seguir las acciones del juego de liguilla entre la Jaiba Brava y el equipo Mineros de Zacatecas.

El mandatario se instaló en la zona de Plateas del recinto, donde fue identificado por aficionados que buscaron su saludo y los más entusiamados hasta una foto, a lo que accedió a todas las peticiones.

:Que Jesús Nader, el tampiqueño secretario de Administración de Gobierno del Estado, acompañó al gobernador García Cabeza de Vaca en el graderío de la colonia Unidad Nacional, así como el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla, además de los directivos del club de futbol profesional Alejandro Irarragorri y Javier San Román.

:Que tras una semana de dimes y diretes en Tránsito, donde unos con otros se dieron con todo -pero lo más relevante, hicieron evidente la corrupción que hay en la corporación- por fin alguien decidió hacer algo, y separaron de su cargo al subdirector operativo Lucio Valdez Baena, quien tuvo señalamientos por parte de los elementos de presuntamente estar muy interesado en atender a las empresas de transporte de carga.

:Que el ex alcalde de Tampico Fernando Azcárraga López ha defendido el proyecto de Reconversión del Puerto de Tampico argumentando que la ciudad requiere obras de perfil turístico para continuar con su crecimiento, por lo cual, asegura, que todas las personas, políticos y empresarios que están contra dicha transformación son “jaibas” empeñadas en el retroceso de la ciudad.

:Que hoy habrá reunión del Consejo Nacional de Morena, donde es probable que salgan algunos candidatos para competir con los cargos de senador. En el caso de Tamaulipas es muy probable que se lo den a Américo Villarreal Anaya, ex priista, y a Guadalupe Covarrubias.

Lo que sigue pendiente son las candidaturas a alcaldes; en el caso de Altamira dicen que la competencia queda solo entre el regidor Luis Abraham Cruz y Armando Martínez.

:Que a pocos días de que formalmente se inicien los periodos de precampaña a las diferentes candidaturas en el norte de Veracruz, queda claro que habrá sorpresas por ver en los movimientos que se dan. Por ejemplo: el alcalde de Tempoal, Patricio Chirinos del Ángel, cuando parecía seguro como candidato por el PRI, ahora se le ve coqueteando con el Partido Acción Nacional, deshaciéndose en las redes sociales en elogios para el gobernador, para la senadora Rosario Guzmán Avilés y su hermano Joaquín Rosendo, y se dice que “algo quiere y no es dinero”.

Mientras tanto, se espera que el dirigente nacional de los productores de oleaginosas Manuel Guerrero Sánchez sea investido como candidato a una de las opciones, diputado Federal o Local por el mismo Partido Revolucionario Institucional, lo que deja una sola candidatura pendiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.