• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-28
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2017-07-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que fueron turnadas a la Tercera Comisión de la Permanente las iniciativas de punto de acuerdo con que Gustavo Cárdenas Gutiérrez pretende acalambrar a los alcaldes de Altamira Alma Laura Amparán, de Nuevo Laredo Óscar Enrique Rivas y de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, así como a sus antecesores. El diputado federal de Movimiento Ciudadano insiste en que hay opacidad en esos municipios y exige cuentas desde el año 2015 a la fecha.

:Que incluso Gustavo está como retando al gobierno de los vientos de cambio a aplicar acciones legales contra el exgobernador priista Egidio Torre Cantú, al señalar que la Auditoría Superior de la Federación fiscalizó recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades en 2014, 2015 y 2016 y halló malos manejos. “En nuestro estado, ¿hasta cuándo se sancionará al infractor?”, cuestiona Cárdenas Gutiérrez, quien en la campaña por la gubernatura, se dedicó a atacar al entonces candidato azul.

:Que aunque tuvieron muy de cerca al líder nacional Enrique Ochoa Reza, la bancada tamaulipeca del PRI en la Cámara de Diputados decidió no tocar de fondo la situación del partido y lo poco que se ha hecho por la renovación del Comité Directivo Estatal. Solo hablaron del apoyo que han recibido del presidente del CEN hacia su labor, los resultados de la últimas elecciones y los objetivos de cara al 2018.

:Que por cierto, cada vez es evidente la distancia que está tomando Baltazar Hinojosa de sus compañeros. Al menos en este evento que se efectuó en San Lázaro con Ochoa Reza se ausentó, como también pasó con Esdras Romero Vega; aunque a comparación del otrora líder petrolero, ahora al excandidato al gobierno del estado no se le ve ni para una foto del recuerdo con sus cuates priistas.

:Que ahora más que nunca el entorno político que al interior vive Morena en Ciudad Madero va tomando un rumbo más claro, ahora que pasó la Asamblea Estatal. De entrada, Nancy Ruiz, secretaria general del partido en la zona sur, ya vio más a fondo que Alfredo Pliego Aldana no ofrece mucho como un potencial aspirante a la alcaldía de la urbe petrolera, por lo que decidió retirarle todo el apoyo, y solamente dedicarse a la organización de la militancia en Altamira, donde tiene muchas cosas por hacer.

:Que ante esto, han bajado los muy pocos bonos que presentaba Pliego Aldana, exalcalde el municipio, contra el empresario Adrián Oseguera Kernion, quien por su parte sigue elevando su imagen con diversas actividades y reuniones con colonos maderenses. Por cierto, tras el evento del pasado domingo en Ciudad Victoria, les mandaron una clara advertencia a todos los “prietos”: no se pasen de vivos; si van a buscar una candidatura, hay una muy larga fila que deben pasar y trabajo qué demostrar. ¿Cómo que “Chalupa y buenas”?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.