• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-21
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:28 Hoy

Se dice en la grilla

2017-07-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Óscar Luebbert se amparó bajo la figura de “suspensión provisional” contra 12 autoridades de la PGR, PGJE y Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, dos de las cuales respondieron al Juez Octavo de Distrito en Reynosa que “no son ciertos los actos reclamados”, en los que basa su petición de “suspensión definitiva”. Es decir, que no hay averiguación previa o persecución en su contra. Es por ello que en la audiencia incidental del miércoles, le fue negado el amparo en esos casos.

:Que sin embargo, todavía falta la audiencia constitucional y ésta se llevará a cabo el 18 de agosto, lapso en el que, si las demás autoridades también contestan al juez Faustino Gutiérrez que no hay materia o investigación contra Luebbert Gutiérrez, el juicio de amparo ya no tendría razón de ser y se negaría nuevamente la protección de la justicia federal al reynosense.

:Que parte de las acciones que han emprendido los diputados federales priistas, es no hacerse menos ellos mismos en las giras de los secretarios del gabinete de Enrique Peña Nieto, emanado de su partido. Paloma Guillén y Montserrat Arcos se apersonaron cuando el secretario de Salud, José Narro vino a Tampico y ayer tocó a Édgar Melhem estar presente en el evento del titular de Sagarpa José Calzada Rovirosa.

:Que por cierto, vaya compañero de asiento que le tocó al jefe de la bancada estatal tricolor en San Lázaro, nada menos que el secretario de Gobierno César Verástegui quien, dicen las malas lenguas, estaría muy interesado en la renovación del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas y hasta tiene su gallo para tomar el control del partido del tucán.

:Que vaya que existen muchos pendientes en los que debe estar atenta la Coepris en Tampico y Ciudad Madero; pero mientras los problemas se van acrecentando, su titular en la zona sur José Roberto Leal Garza tiene cerradas sus oficinas para quienes buscan alguna información de las acciones que la dependencia está realizando, en cuanto a riesgos sanitarios se refiere.

:Que tan es así, que pese a ser servidor público con un buen sueldo no estará dando entrevistas. Así, algunas acusaciones como las amenazas a casas de asistencia donde les exige de todo o las va a cerrar, en lugar de gestionarles apoyos, o las presuntas denuncias a empleados que por tan solo 100 pesos de moche pasan de largo cualquier irregularidad en la venta de farmacéuticos, hospitales y espacios públicos. En sí, la credibilidad del área está por los suelos y Leal Garza prefiere callar.

:Que Elena Cuervo Peña está convertida en un buen prospecto para el 2018 en Altamira, como resultado del activismo social y trayectoria dentro del sector privado que le reconocen a la empresaria del transporte.

Su desempeño como actor económico y servicio en los sectores del municipio le otorgan un buen rating en sondeos realizados con rumbo a la renovación de alcaldías que se viene en el año próximo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.