• Regístrate
Estás leyendo: 2017-04-29
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:19 Hoy

Se dice en la grilla

2017-04-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tras la salida de Felipe Garza Narváez del PRI, hay quienes creen que este político y otros priistas que en los próximos días, semanas y meses también saldrán huyendo de este partido, no precisamente porque otro instituto político los esté esperando con los brazos abiertos, sino que algunos jugarían a dividir el voto como independientes o a negociar una posible declinación, al estilo Francisco Chavira. Todo con tal de estar en la jugada. Falta poco para conocer sus intenciones; habrá que seguirles la pista.

:Que en Tampico solo se pasan “cacareando” la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas contra exfuncionarios de la pasada administración, sin embargo se mantiene con demasiado recelo. Según José Antonio Heredia, presidente de la Comisión de Transparencia, hay avances del caso pero sin aclarar cuáles, e incluso, aseguró que habrá otra demanda más, algo que se esperaba lanzar en la última sesión de Cabildo, pero al final fue más la expectativa que lo sucedido.

:Que hablando de la pasada administración en el puerto, quien se le vio por la Sala de Regidores durante la mañana de este viernes fue a la exedil Adriana Moses. Pasó a saludar a varios empleados como también a quienes son parte de la comuna, que dicho sea de paso ninguno estaba presente en ese momento. No faltó quién le preguntó sobre los préstamos de sus excompañeros, aclarando que es un tema que cada uno de ellos debe resolver.

:Que la renuncia de Jorge Ponce García al PRI, quien fue parte de la operación política del tricolor en Altamira, obedece a que será uno de los contendientes para la alcaldía en el 2018, siendo mediante Morena donde contenderá. El presidente del Consejo Empresarial del municipio anunció ayer que deja las filas del priismo y que, trasciende, en un mes y medio cuando esté en Ciudad Victoria, Andrés Manuel López Obrador hará oficial su afiliación.

:Que se habla que la postulación de Ponce García pondrá muy interesante el proceso electoral en la urbe industrial, con un panismo que espera la decisión de otro expriista, Juvenal Hernández Llanos, y lo que queda del Revolucionario Institucional inclinarse entre Griselda Carrillo o Carlos González Toral.

:Que si en estos días se habló que Tere Sosa le tiene más lealtad a Germán Pacheco que a la alcaldesa Magdalena Peraza, ayer quedó comprobado al acudir al evento que el director del ITIFE realizó en la Escuela Primaria “5 de Mayo”. La edil acudió junto con su compañera en el Cabildo y también de partido Lizbeth García, así como con Silvia Guzmán, quien llevó la representación del Ayuntamiento, agregando a la diputada María de Jesús Gurrola (en estos actos sí se aparece) y la titular del CREDE Ana Bertha Vázquez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.