• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-29
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:44 Hoy

Se dice en la grilla

2016-06-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer se cumplieron seis años de la muerte de Rodolfo Torre Cantú, cuyo crimen sigue impune. De no haber sido asesinado, el doctor estaría terminando su gobierno, quién sabe si la historia habría sido diferente, hay quien dice que otro gallo les hubiera cantado a los priistas el 5 de junio y no se estaría entregando el poder al PAN. Lo cierto es que esos hechos marcaron a Tamaulipas ante la opinión pública nacional.

:Que la conmemoración del aniversario luctuoso reunió en Ciudad Victoria a Baltazar Hinojosa, Edgardo Melhem, Alejandro Guevara, Esther Camargo, Montserrat Arcos, entre otros políticos, ante quienes el gobernador saliente, Egidio Torre Cantú, lamentó que después de seis años no se sepa quién mató a su hermano.

:Que por cierto, la dirigencia nacional está disputada por Baltazar Hinojosa, a través de un tercero que puede ser Felipe Garza Narváez, el cual se ha mantenido fiel a él; Edgardo Melhem y Alejandro Guevara Cobos. Otros han levantado la mano pero no tienen el peso necesario

:Que Gustavo Cárdenas Gutiérrez de nueva cuenta dio de qué hablar. Ahora fue en un video donde aparece en una alberca, hablando sobre la separación de la Gran Bretaña de la Unión Europea y las consecuencias que tendrá económicamente tanto para el continente y el resto del mundo, incluyendo México. Al ex aspirante a la gubernatura se le ve alegremente dando su punto de vista y advirtiendo de las consecuencias del brexit.

:Que esto trajo muchas críticas y burlas contra el líder y diputado federal de Movimiento Ciudadano a través de las redes sociales, por lo que de forma inmediata Gustavo salió a dar la cara, escribiendo en Facebook que él tiene toda la libertad de hablar, que no oculta nada y que siempre se está mostrando tal cual es, por lo que opinó de este tema sin problema. Por supuesto, no muchos le creyeron.

:Que aunque no les fue tan bien en la última elección, en el Partido Verde no se vislumbran cambios, por lo que Patricio King ya está pensando en mantenerse como líder estatal. El diputado local por la vía plurinominal tiene acceso a poder seguir al frente de la institución política conocida por el Tucán, pero va a esperar la convocatoria y así lanzarse por la reelección. Habrá que ver qué decisión tomarán para el proceso del 2018, si irán solo o de nuevo formarán alianza con el PRI.

:Que todos en Altamira andan pensando en agarrar sus cosas e irse cuanto antes, al grado que lo que sucede alrededor poco tiene importancia. Como el reloj de la nueva presidencia municipal que tiene más de una semana que dejó de funcionar, pese a que hace unos meses fue inaugurado junto con el resto de la instalación. Se les había advertido de este asunto, sin embargo a nadie parece interesarle pues continúa sin funcionar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.