• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-19
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:50 Hoy

Se dice en la grilla

2016-06-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a dos semanas de que el escenario político de Tamaulipas diera un giro de 180 grados al elegirse al PAN para el gobierno del estado y como mayoría en el Congreso local, lo que muchos se preguntan ahora es, si al inicio de la nueva administración se verá tras las rejas a algún o algunos ex funcionarios públicos, práctica que ha sido común al comenzar los mandatos, y en su momento el PRI lo hizo buscando el respeto de los ciudadanos.

:Que en el Congreso del Estado, los diputados de la nueva legislatura tendrán en sus manos las cuentas públicas de todos los municipios, poderes y organismos públicos descentralizados. No se sabe si el Auditor Superior, Miguel Salman optará por renunciar, o esperará a que lo renuncien, pues aunque su ciclo todavía no concluye, se duda que el contador quiera trabajar con los panistas y los panistas con él.

:Que con la renuncia de Agustín Basave a la dirigencia nacional del PRD, ya se debe especular sobre los cambios que vendrá en Tamaulipas, donde está en riesgo su registro, sin pocos espacios en las regidurías, y literalmente borrado de algún escaño en el Congreso del Estado. ¿Vendrá la dimisión de Alberto Sánchez Neri y compañía?

:Que quien intenta conciliar entre todos los grupos al interior del PRI en el estado es Manuel Muñoz Cano. Quien fuera secretario en la administración de Eugenio Hernández Flores publicó en su cuenta de Facebook un video donde hace énfasis en unir fuerzas y dejar en el olvido lo que pasó hace dos semanas cuando perdieron la gubernatura, la mayoría de las alcaldías y el Congreso del Estado. “Tamaulipas nos necesita a todos”, dijo el ex funcionario, de quien se habla quiere entrar en la competencia por dirigir al partido en este territorio.

:Que el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas cerró este sábado sus actividades. Además la sesión, se dio un convivio entre todos los consejeros encabezados por el titular Porfirio Gutiérrez, junto a los representantes de los partidos políticos que compitieron en la pasada contienda del 5 de junio. Se espera que en otros municipios se vayan cerrando las oficinas del árbitro electoral, sólo a la espera que el Consejo Estatal reciba las resoluciones finales de las impugnaciones que se presentaron posterior a la votación y el cómputo final.

:Que para la próxima semana se espera la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú en la zona sur, para la inauguración de la nueva estación de servicio llamada “Electrolinera”, la primer en todo el país. Se tiene previsto que acuda el director de la Comisión Federal de Electricidad Enrique Ochoa Reza, para dar la inauguración junto con el mandatario estatal y el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.