• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:32 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que se da un fenómeno revelador en estudios demoscópicos en la elección local en Naucalpan. Para la candidata de Morena, la hasta hace poco panista Patricia Durán Reveles, su perfil y pasado personal le pesan como un lastre. Mientras que por partido la franquicia del Peje tiene aceptación entre la gente, al individualizar la pregunta sobre por quién votarían, por nombre, sus números se desploman estrepitosamente hasta 10 puntos. Resulta evidente que Durán confía en el efecto de AMLO, pero la realidad es que ante el voto diferenciado estará en verdaderas dificultades.

Trabajos serios al respecto revelan que, por el contrario, quien equilibra muy bien su ventaja es el candidato del partido tricolor a alcalde de la importante demarcación: Rodrigo Reina Liceaga. Por partido y por nombre, promedia 24.5 por ciento de las preferencias a unas horas de la contienda electoral. Será cuestión de una estrategia bien planeada para continuar positivamente. Mañana inician las campañas que serán históricas en la entidad como a nivel nacional; recordemos que en el Estado de México se disputarán 124 alcaldías y 45 distritos locales.

:Que aunque en el PRI mexiquense ya estaban preparados para ese eventual escenario, ante el campanazo de ayer por parte del Tribunal Electoral del Estado de México que desechó sus impugnaciones a las planillas locales del PVEM por usar candidatos “reciclados” del tricolor; el dirigente Ernesto Nemer Álvarez prefirió guardar la prudencia y se reservó una reacción; antes bien indicó que se analiza la resolución y las posibilidades legales que aún tienen a la mano. Recordemos que todavía hay otras instancias a las cuales recurrir y aún no se ha dicho la última palabra al respecto de este caso de “chapulineo”

:Que una de las líneas de investigación por el homicidio de un comandante de la FGJEM anoche en las instalaciones de la Fiscalía, a un costado del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, se refiere al aseguramiento de narcóticos en la zona. El nivel de osadía para ir a ejecutar “a domicilio”, solo habla del poder de estos grupos delictivos y de lo poco preocupados que parecen de ser capturados.

También llama poderosamente la atención que, muy recientemente, otro mando policiaco de la dependencia fue asesinado en el municipio. Apenas el 12 de abril pasado, el coordinador del área de homicidios de la Fiscalía de Justicia estatal, José Luis Mendoza Espinoza, fue victimado junto afuera de su casa junto con su escolta, Omar Orlando López Arredondo, en la colonia Santa Rosa de Lima, de la misma demarcación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.