• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 12:07 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a minutos del inicio, el Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo arribó al encuentro entre los Diablos y Santos, y aguantó la lluvia junto a los más de 30 mil aficionados apoyando en todo momento a los rojos en su casa. Del marcador final ni tiempo le dio de lamentarse: recién concluido el partido, se percibió en territorio mexiquense el sismo originado en Guerrero. Ante la amarga experiencia del año pasado, enseguida se activaron los protocolos de seguridad y estuvo al pendiente de la supervisión de posibles daños que, por fortuna, no se produjeron.

:Que para tranquilizar los nervios de algunos sectores, el IEEM ha asegurado que la insuficiencia de consejeros electorales en 47 municipios y dos distritos locales no pondrá en riesgo la elección. Instituto prevenido vale por dos, así que afirman contar con un mecanismo para cubrir la falta de suplentes y propietarios en algunos casos, sin que se descuiden las actividades relacionadas con el proceso electoral. Veremos.

:Que en otra dosis de calmantes, también señalan que para validar el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Instituto Electoral de la entidad llevará a cabo tres simulacros donde pondrán a prueba este sistema para que todo el personal sepa cómo trabajar "a presión" y tome todas las previsiones necesarias para garantizar que los resultados fluyan adecuadamente.

:Que el huachicoleo ya no es solo de combustibles, pues las tomas clandestinas afectan la recaudación del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, como probablemente ocurre en muchas demarcaciones, principalmente urbanas. Encima, el pago de los contribuyentes apenas llega a 22 por ciento. De un padrón de 180 mil, solo 40 mil pagan en tiempo y forma.

:Que cada vez les quedan menos pretextos a los transportistas "rebeldes" contra las normas establecidas para brindar un servicio más seguro, confortable y responsable a los usuarios. A través de un programa piloto, el Conalep Estado de México capacitará a 800 operadores de transporte público en temas de atención al usuario y cuestiones técnicas de sus unidades. A cruzar los dedos.

:Que empresarios agremiados a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), ya no solo son atacados por la delincuencia. Denunciaron que sus trabajadores de reparto padecen constantes abusos de agentes policiacos municipales de Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y algunos otros, que los detienen por mover y entregar mercancía a sus clientes y exigen pagos de hasta 6 mil pesos por trabajador por su liberación.

:Que se intensifican los dimes y diretes en torno a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. En Nezahualcóyotl, por ejemplo, con su instalación los servicios públicos se verían colapsados, según el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Osorio. Por su parte, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México señaló que la construcción ha generado 45 mil empleos y se espera que a finales de 2018 sean 90 mil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.