• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE en plena crisis ambiental, en Otzolotepec la otrora zona boscosa de San Mateo Capulhuac se encuentra lamentablemente en absoluta deforestación, dado que siempre se explotó pero en estos casi 5 meses de administración municipal los talamontes del lugar parecen tener "manga ancha"

La situación se hace más evidente al ser zona limítrofe con Temoaya, donde han sido más estrictos y ahí sí parece haber control en el tema y "su parte" de ese monte aún es bosque, mientras que la parte Otzolotepec de es un desastre.

El regidor encargado de esos temas duerme tranquilamente. Diego Peña Romero parece estar más preocupado en que nadie lo despierte del sueño que acaricia de ser alcalde, cuestión lejana no solo por su desempeño, sino también por sus constantes ocurrencias como aquella de entregar el Ejido de San Francisco a los ejidatarios del municipio de Xonacatlán a cambio de alguna obra ¡o hasta de una lana!

QUE sin duda por estos días deberá darse un "corte de caja" de las acciones anticontaminación, dada la contingencia anunciada. Por ser primerizo en estos asunto, en el Valle de Toluca será interesante saber si, en los 16 municipios que lo conforman se tocó al menos con el pétalo de una multa a los autobuses urbanos y a las industrias. Y es que hay algunos sectores que parecen intocables, incluyendo al Fuente Ovejuna con sus ferias patronales plagadas de cohetones.

QUE muy atentos a su labor, la Secretaría de Salud que encabeza Gabriel O'Shea se puso las pilas en la contingencia, y emitió recomendaciones, principalmente para los grupos de riesgo -niños, adultos mayores y enfermos crónicos. En cuanto aminore la crisis, se verá el inevitable saldo de males respiratorios, oculares y dermatológicos.

QUE la suspensión de clases por la situación ambiental para los profes será un respiro -aunque sea de esmog-, pero a los padres y madres de familia les complicará la situación laboral, al tener a los pequeños bajo cuidado en el hogar. Tal vez se solidarizarán las empresas, según el caso, pues de entrada también deben velar por la salud de sus trabajadores. Toda una complicación por esta cortina de humo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.