• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:55 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ayer se reunieron diputados locales de Morena, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, con el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, para tratar de dirimir diferencias en torno a la Reforma a la Ley Universitaria que tantos dolores de cabeza han causado. El titular de la máxima casa de estudios reiteró su disposición al diálogo, con el propósito de construir un proyecto conjunto.

Por su parte, el líder parlamentario expresó que en el análisis de la iniciativa formulada por la Universidad, cumplirán su obligación constitucional de legislar con responsabilidad, objetividad y respeto a la comunidad universitaria. Hay buenos augurios. Al término de la reunión se les vio sonrientes, sinónimo de que éste primer encuentro fue fructífero para ambas partes.

Que al inicio de semana, durante el festejo del Día del Maestro, muy cercano y cómodo se le vio al Gobernador Alfredo Del Mazo con los maestros estatales. Al evento asistieron, además de los profes del SMSEM y del SNTE, el poder legislativo y judicial. Seguro les servirá al magisterio estatal en la negociación que llevan desde hace semanas. Bien por los maestros.

Que por otra parte, aunque inicialmente se esperaban 15 mil maestros de la CNTE para reiterar sus exigencias, la marcha de los mentores en Toluca se redujo a 5 mil, según las previsiones. La Secretaría de Seguridad garantizará un recorrido sin sobresaltos para ellos ni para los transeúntes, además de que no se espera la presencia de los “Teneríos”, aunque... con ellos nunca se sabe.

Que donde están dando pasos agigantados es en Temoaya, lo malo es que son en reversa. Desde que asumió el poder la alcaldesa Nely Rivera, la inseguridad ha crecido de forma exponencial y en estos meses ya se habla de una decena de homicidios violentos cometidos en la demarcación, así como la alarmante cifra de al menos ocho automóviles hurtados cada semana. Acercándose al medio año en funciones, el gobierno municipal que Rivera encabeza definitivamente ha quedado a deber.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.