• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:28 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, se llevó las palmas ayer por la decisión de confinar a los autobuses urbanos a un solo carril en el centro, y con la advertencia de que las multas para los camioneros indisciplinados serán de hasta mil 500 pesos, lo que despertó optimismo entre la población que padece el tráfico urbano.

En la zona donde tratan de meter control, transitan mil 500 automóviles y camiones en horas pico. Ojalá les dure la mano firme pues en otras administraciones se han hecho intentos similares y, en eso de las vencidas, el pulpo se ha impuesto. 

Que consummatum est, y a partir de esta quincena ya entró en vigor la morenista abrogación del decreto número 87, por lo que ahora ningún ex gobernador de la entidad podrá gozar de privilegios a cargo del erario, como escoltas, secretaria y personal a su servicio de por vida, que corrían a cargo del gobierno estatal desde hace varios años. ¿Habrá una respuesta política, o en este choque cada quien su golpe?

Que no se explica cómo es que municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, entre otros, no entregaron a la Secretaría de Hacienda la información necesaria para elaborar el semáforo de la deuda como parte del Sistema de Alerta, tal como lo establece la Ley de Disciplina Financiera. Los malos números difícilmente se consideraría un “autogol”, pues está claro que, a estas alturas, casi cualquier problema puede señalarse como heredado.

Que para bochornos políticos no ganan: ayer las autoridades reportaron que policías estatales y marinos capturaron en Otumba a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte. El individuo se identificó con una credencial que lo acreditó como sexto regidor del ayuntamiento de Nopaltepec. A ver en qué resulta. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.