• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:11 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE si hubiera concurso del Godínez de Oro, a no dudarlo se lo ganaba el Secretario del Ayuntamiento de Metepec, Raymundo Guzmán Corroviñas, quien ordenó a los empleados tardarse tres días en trámites que antes se resolvían de un día para otro. Resulta que, luego de regañarlos, les espetó: “24 horas son 24 horas hábiles, o sea tres días, no uno”. Así que hay que aguantar a que al flamante funcionario le dé la gana firmar los documentos que le correspondan...

QUE donde urge que las autoridades agrarias pongan un mínimo de orden es en Villa Nicolás Romero, donde los comisariados ejidales encabezados por Anastacio Cruz Olalde están desatados, ejerciendo de abogados, gestores, peritos, jueces y parte. Poco caso han hecho a los procedimientos jurídicos que tienen que ver con el ejido que ellos dirigen.

Por ejemplo, en días pasados se han permitido dictaminar la validez de los documentos que se exhiben en una disputa por un terreno. Pese a las acciones dictadas por la autoridad judicial, los comisariados actúan de forma parcial validando actos de dudosa legalidad. Hace mucha falta que se revise el actuar de estas autoridades que en muchos lugares medran con la ignorancia de numerosos pobladores.

QUE hoy cierra edición el Festival del Queso Artesanal en Aculco, y seguramente le habrá ido muy bien a los productores y artesanos locales gracias a la buena difusión, ya que la ex presidenta municipal de ese Pueblo Mágico es la actual Secretaria de Turismo en la entidad mexiquense, Aurora González Ledezma. El terruño llama.

QUE a pesar de la natural inconformidad de la Asociación de Estacionamientos en el Valle de Toluca por la obligatoriedad de que en centros comerciales otorguen media hora de tolerancia a clientes, hay inquietud entre la ciudadanía para que también por ley en estos sitios -en general, no solo en el “super”- el cobro sea fraccionado, pues actualmente al pasar el primer minuto, la hora se cobra completa. ¿Será sueño guajiro?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.