• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:13 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE a pesar de que está cerquita de la congeladora, la iniciativa que presentó el legislador Benigno Martínez para ‘fortalecer’ a la UAEM y su autonomía sigue generando acalorado debate e inusitados posicionamientos, incluso del sector empresarial. Recordemos que se encendió la mecha con la posibilidad de que mediante una suerte de colegio electoral, se decida el destino del rector y de la institución entera. Cosas veredes.

La cuestión es que falta una pieza fundamental en el rompecabezas: la propuesta original de la propia UAEM, que extrañamente hasta el momento no ha llegado formalmente al Congreso.

QUE en el marco del Programa de Ordenamiento del Transporte Público, hoy el gobernador Alfredo Del Mazo dará el banderazo de salida a 360 unidades tipo vagoneta con sistemas de seguridad (botón de pánico, cámara de videovigilancia y GPS) y propulsión de gas natural. Este nuevo plan de movilidad sin duda generará cambios en beneficio de los mexiquenses.

QUE andan muy aplicados en Tlalnepantla: En el primer trimestre del año, llevan 478 detenidos en operativos coordinados con las fuerzas de seguridad federales y estatales. Y sin Guardia Nacional. ¿Cómo les quedó el ojo? Falta ver cuántos de esos "presuntos" son consignados, o como se dice ahora, "vinculados a proceso".

QUE si pensó que ya lo había visto todo, está el caso de un niño en Almoloya de Juárez, que sufrió quemaduras de tercer grado durante un incendio que los familiares atribuyen a una negligencia de la Comisión Federal de Electricidad. Habrá que esperar el resultado de investigaciones, si es que se están realizando, pues el caso abriría la puerta a otras querellas de usuarios que, si bien no han sufrido un caso tan dramático, si han sido afectados en sus bienes por voltajes, apagones y demás, atribuibles a la convulsa compañía.

QUE hablando de exigir justicia, muchos han dejado de apoyar la causa del joven estudiante que recientemente perdió ambas piernas por un atropellamiento ocasionado por un conductor presuntamente ebrio. Resulta que hay familiares muy cercanos que, por necesidad, desconocimiento o de plano codicia, andan averiguando cuánto podrían cobrar por entrevistas y fotos para los medios de comunicación. Lamentable lucrar así con su propia desgracia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.