• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 09:43 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que The Washington Academy of Political Arts & Sciences repartió medallitas a diestra y siniestra entre mexicanos, eso sí, para todos los colores. Además del raro “premio napolitano” a la eminente morenista doña Beatriz Gutiérrez Müller por el Spot Electoral del Año, también le tocó al priista gobernador oaxaqueño Alejandro Murat “por su respaldo a la consolidación del régimen democrático en México”, cualquier cosa que eso signifique.

La nota para tierras mexiquenses es que en esta feria de galardones al mayoreo otorgados en las instalaciones de la OEA en Washington D.C., también resultó agraciada la diputada local del PAN, Ingrid Krasopani Schemelensky, “por su liderazgo y lucha a favor de la libertad, la democracia y los derechos humanos”. Seguro pronto explicarán a detalle sus méritos.

Que los servidores públicos del Estado de México cuentan con un nuevo Código de Ética, emitido por el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, el cual ya fue publicado en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, en días pasados.

Este nuevo ordenamiento, en consonancia con el Sistema Nacional Anticorrupción, detonará una campaña permanente de capacitación y difusión al interior de todas las dependencias y organismos auxiliares del estado, en el que se incluirán también el código de conducta y las reglas de integridad.

Que Otzolotepec, la vendetta política ha traído graves consecuencias. Desde que la administración de Morena asumió el poder se dejó de pagar la renta del terreno que da acceso a la Universidad Politécnica del municipio, esto a consecuencia de que el predio es propiedad de un connotado abogado relacionado con las administraciones priistas, lo que hace imposible el arreglo. Ahora la complicación para llegar al campus ha traído asaltos e incluso intentos de secuestros a los alumnos de la UPOTEC, sin que la alcaldesa o sus colaboradores muestren el menor interés.

Por cierto, en Otzolotepec la queja de la población es que en poco más de 100 días no hay ni siquiera el inicio de alguna obra municipal relevante, no hay trabajo de las autoridades locales, y el pretexto es que la anterior administración no dejó nadita de billetes. Sin embargo, se sabe que en pocos días el ayuntamiento estrenará parque vehicular. Por fin, ¿quién los entiende?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.