• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:26 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local logró su cometido con Ley para la Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos del Estado de México que sancionará el desperdicio, algo muy bien visto por la gente, pero falta el análisis del impacto en las organizaciones serias que ya estaban encargándose de esta tarea de recolección y distribución. ¿Qué pasará con ellos?

Lo cierto es que la norma podría resultar de gran utilidad para atender las zonas pobres. Contempla la creación de bancos para el resguardo y distribución, y multas de hasta 5 mil UMAs para quien desperdicie, sobre todo centrales de abasto, mercados, tiendas de auto servicio, hoteles, restaurantes e industrias de la transformación. Y a ver quien se encarga de supervisar que se aplique la ley.

Que ironías de la vida, en el congreso local de Guerrero, ayer los diputados de Morena exclamaron que “Ya chole con la exhortitis”, pues la oposición integrada por el PRI, PRD, PAN, PT, PVEM y MC se la pasan subiendo exhortos y puntos de acuerdos dirigidos al Gobierno de la República. Dicen que “de esa manera no se transformará la realidad que enfrenta el estado”. Que se den una vueltecita por tierras mexiquenses.

Que Los intentos de extorsiones a funcionarios municipales y empresarios en el Valle de México por parte de la delincuencia organizada van en aumento, y aunque los hechos han sido denunciados, las amenazas no cesan, como lo confirmó ayer el alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz. Como ejemplo de que “hay que apechugar”, hizo notas los nulos avances en la investigación por el homicidio del segundo regidor de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura.

Que ayer se hizo evidente que el “numeroso” grupo encabezado por Fermín Carreño y Jaciel Montoya es de unas decenas. Pocos pero ruidosos, porque vaya que han insistido en desacreditar toda la planeación, análisis y participación de casi 90 mil universitarios para elaborar la propuesta de reforma a la Ley Universitaria.

Está claro que la democracia es algo positivo y necesario, pero es latente el riesgo de que se vulnere la autonomía universitaria. Los legisladores no se van al bulto, y no será fácil que muerdan el anzuelo. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.