• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:05 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE La puesta en marcha del Transporte Rosa en el Valle de Toluca seguramente será bien recibido por el sector femenino, principalmente porque la operación de estas unidades se realizará por mujeres. Cabe resaltar que muchas de las agresiones de índole sexual que son cometidas en contra de ellas a bordo del transporte público, son perpetradas por los propios choferes.

Los altos índices delictivos en Tecámac ponen en alerta a las autoridades, derivado de los hechos en los últimos días que han afectado, incluso, a la familia de la alcaldesa Mariel Gutiérrez, tras el hallazgo de dos de sus primos asesinados en las calles principales. A la trágica lista se agregan tres policías ejecutados en lo que va del año, sin que exista un freno a la delincuencia,

QUE los diputados locales siguen muy interesados en conservar la memoria histórica. En esta ocasión la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó inscribir en letras doradas la frase “Al movimiento estudiantil de 1968”.

QUE por otra parte, para evitar que las sesiones en el pleno puedan ser muy largas por las intervenciones de los diputados, limitaron el tiempo para ello.

Negociando el punto, como en el mercado, Juan Maccise, del PRI, propuso 5 minutos y Gerardo Ulloa, de Morena, 15. Al final, salomónico empate: quedaron en 10 minutos. El doble que tienen los legisladores federales en San Lázaro y tiempo suficiente para exponer ideas, argumentos y propuestas.

QUE, aunque hace unos días el diputado Max Correa reconoció que se ha hecho todo lo necesario y sólo falta que la gente colabore, sus colegas morenistas ya entrados en el tema de exhortos, no dejaron pasar el tema de moda y expusieron está semana un punto donde piden estar preparados para un evento de grandes dimensiones en el Popocatépetl. Con Don Goyo no se sabe.

QUE Autoridades se mantienen atentas a la actividad volcánica del Popocatépetl ya que, si bien no registra incremento en la frecuencia de explosiones, expertos del Instituto de Geofísica de la UNAM resaltan que el coloso "cambió su naturaleza", es decir, en próximos meses podrá aumentar su actividad de moderada a intensa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.