• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:34 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que lució mucho el evento inaugural de la planta perteneciente a la empresa Niagara Bottling, en Soyaniquilpan, encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo. Por sus propios canales de información blanquiazul, el alcalde panista Jorge Espinosa Arciniega reconoció al mandatario, y aprovechó para mencionar su papel municipal en la atracción de esta inversión. Está claro que para beneficiar a la gente, en este caso con empleo, los colores deben quedar rebasados.

Que hablando del PAN, evidentemente no dejará morir el tema de las estancias infantiles, que se ha convertido en su bandera política de los últimos meses y por ello le “volteó la tortilla” a la Legislatura y redireccionó su exhorto al gobernador, en lugar de al presidente de la República, para que pudiera “pasar” en el pleno. Con ello los morenistas ahora sí vieron condiciones para avalar que el gobierno local absorba la operación administrativa y financiera de estos lugares para los hijos de familias trabajadoras.

Que la reciente reunión de Seguridad de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la delegación Estado de México, volvió a exponer la triste realidad de que en el trasporte público persisten los atracos contra usuarios y operadores. Y aún así hay quienes se resisten a instalar los implementos de seguridad que la autoridad determinó.

Que todos los casos son indignantes, pero los que de plano ya son clientes son los estudiantes. Recientemente los celulares y dinero de 20 alumnos del Centro Universitario de Ixtlahuaca cambiaron de manos en la ruta de Toluca a la caseta de El Dorado. Los jóvenes denunciaron los hechos, y ahora a esperar pacientemente algún resultado... u otro atraco.

Que eso sí, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, señaló que el aumento en la tarifa del transporte público va porque va, y acusó a algunos diputados locales de argumentar en contra “sin haber abordado nunca el transporte público”. En resumen, los llamó irresponsables y fifís. Tómala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.