• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:11 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que caerá como bomba el anuncio del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), sobre el aumento de seis por ciento a las tarifas del Circuito Exterior Mexiquense a partir de hoy. Hace poco se había afirmado que este incremento, al cual tienen derecho establecido los concesionarios, no se daría. Cambio de planes.

Que en Tultitlán, la alcaldesa morenista Elena García Martínez determinó cerrar el centro de transferencia de la Colonia San Pablo de las Salinas, dejando sin trabajo a mucha gente que vivía de recoger desechos reciclables para ganarse el sustento. Ironías de la vida -y la política-, muchas de esas personas, mayormente de la tercera edad, fueron sus votantes para llegar a la presidencia municipal.

Los ahora desempleados, que laboraban con sencillas carretas, no se explican la decisión, pues aseguran que el sitio cumplía con todas las normas y tenía las licencias correspondientes de impacto ambiental, entre otras. Hay una versión creciente de que la edil presuntamente participa de una empresa dedicada a ese ramo. Es, muy probablemente, que la riqueza de la basura despertó codicia política.

Que en un asunto similar se encuentra Olga Matilde García Hernández subdirectora de administración y finanzas del Conalep en el Estado de México, pues trabajadores y alumnos denuncian que en complicidad con otros funcionarios decidió reducir en 40 por ciento la plantilla de personal de limpieza de los 39 planteles en la entidad, para beneficiar con una sospechosa licitación a la empresa FGS Sistemas Integrales de Mantenimiento, S.A. de C.V. Cuestión de pesos, nada más unos 30 milloncitos.

Que hay buenas expectativas para la Feria de San Isidro, pues prevén 30 mil asistentes y recaudar cerca de 50 millones de pesos. La alcaldesa del pueblo mágico, Gabriela Gamboa, aclara que se invertirán en el mejoramiento de este espacio, ya tradicional para los residentes y visitantes en honor del patrono de la agricultura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.