• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:44 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la mano de Alfredo Del Mazo se sintió en el consejo político nacional del PRI, a través del secretario técnico de esta instancia partidista, Ernesto Nemer Álvarez. El también líder de los diputados federales mexiquenses del tricolor operó fino, la marca de la casa, para entre otras cosas planchar el acuerdo en el que se solicitará la participación del INE en la contienda interna para renovar la dirigencia nacional. En política hay tareas que implican confianza total.

Que las leyendas de “La Casa del Pueblo” que se colocarán en las entradas del Congreso local sólo serán doradas y brillosas, pero no de oro, para que no se emocionen los “amantes de lo ajeno” y crean que podrán salir de pobres con esta decisión de los diputados.

El término “letras de oro”, es para ilustrar el valor que tiene la decisión, pero sólo es un eufemismo que no implicará gasto, ¡Ni Dios lo quiera, menos en esta época de austeridad! Aunque la alta incidencia delictiva, ya se sabe, carga hasta con las placas de bronce.

Que la diputada local neoperredista Claudia González Cerón no ha dado la cara al pleno desde su dimisión de Morena. Ha acudido al Congreso pero no ha estado en las dos últimas sesiones para hacer propuestas, fijar sus puntos de vista ni mucho menos votar temas trascendentes de la izquierda.

Que el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, convocó ayer a los titulares de los Órganos Internos de Control de todas las dependencias y organismos auxiliares del gobierno estatal, para presentar los lineamientos en materia de auditoría, investigación y responsabilidades, los cuales habrán de orientarlos en los procedimientos que les correspondan.

El encuentro fue aprovechado también para invitar al Comité de Participación Ciudadana encabezado por Palmira Tapia Palacios quienes expusieron acerca de diferentes temas relacionados con el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

Que el gremio periodístico en el Valle de Toluca se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del maestro Antonio García Huicochea, el “Villano”- como también se le conocía- dejó un gran legado en las viejas y nuevas generaciones de periodistas mexiquenses. Descanse en paz. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.