• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 17:55 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ya hubo un acercamiento entre el Instituto Hacendario del Estado de México y los tesoreros municipales que entraron en enero, porque por ley tienen que pasar por un proceso de certificación y resulta que, de los designados, una gran proporción no tiene experiencia en puestos públicos.

Se viene un trabajo colosal para capacitarlos y que alcancen el nivel requerido para desempeñar el cargo, a pesar de dicen que muchos de ellos se resisten, pues sienten que se las saben de todas todas. Como es sabido, en la entidad hay una mayoría de ayuntamientos morenistas.

Que hoy en la primera sesión del segundo Periodo Ordinario de la LX Legislatura, no sólo habrá enroques de coordinadores, sino en la integración de las comisiones y comités legislativos.... ¡Ojalá que los cambios logren que en las comisiones sesionen con quórum!

Que donde parecen actuar sin ton ni son es en el PAN mexiquense. Su dirigencia estatal sigue empecina en culpar a AMLO por el tema de huachicoleo, con tan mala lectura que promocionan videos criticando al Ejecutivo Federal justo en el tema que es mejor evaluado. El combate al huachicol es aprobado por el 80% de los mexicanos, según cuatro casas encuestadoras. En la casa azul no entienden que no entienden.

Que con la denuncia pública de Albertina Millán, la desconocida Síndico suplente de Toluca, no es la primera vez que se involucra a Gerardo Lamas Pombo tomando “decisiones subterráneas” en el ayuntamiento a través de sus familiares.

Que parece ser todo un coto de quien fuera noveno regidor durante la administración 2009-2012 en la capital. María Silvia Pérez Valenzuela -su abuela- fungió como tercera síndico con Fernando Zamora y en el presente trienio 2019-2021, la tercera sindicatura es dirigida por Ana Janeth Cruz Rodríguez, relacionada con Lamas a través de su padre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.