• Regístrate
Estás leyendo: Se comenta
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 21:45 Hoy

Se comenta

Se comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en reciente reunión, Profepa, Probosque y el presidente municipal de Ocuilan, Félix Linares, acordaron trabajar en conjunto para poder ubicar los lugares donde se realiza la tala ilegal de árboles, crimen que, aunque muy calladamente, está al nivel del narco por los recursos que genera a la delincuencia, su red de organización y el armamento que utilizan. Al parecer, se buscará el apoyo de la federación para realizar un gran operativo.

Desafortunadamente, no es el único municipio donde este delito está en auge. Lo que agrava la situación es que las corporaciones policiacas locales son fácilmente tentadas por esos grupos, y no solo no vigilan, sino que se han dado casos donde sospechosamente los talamontes están perfectamente informados cuándo y cómo la autoridad irá por ellos.

Que el jueves, durante el caos que generó una manifestación en Toluca hubo gente que se puso histérica. Lo malo es que uno en especial, el policía municipal Felipe de Jesús Sánchez, de los que se supone debían poner orden al tráfico vehicular, gritaba e insultaba como desesperado a los automovilistas. Muchas quejas llegaron de su agresividad verbal particularmente con las mujeres. ¿Será un nuevo estilo de la corporación?

Que hay quienes piensan que, contagiados por sus homólogos a nivel federal, diputados locales buscan meter mano a la autonomía de la educación superior y de un plumazo descontar ese logro en la entidad, cuando por cierto recientemente celebraron 75 años de ello en la UAEMex… La historia remarca la importancia de la libertad económica, administrativa, de cátedra y de gobierno en las universidades públicas, pero.... ahora la tendencia es a la inversa.

Que hablando del Congreso, algunos analistas políticos se frotan las manos ante la patada al avispero que representó el retiro de privilegios que tenían los ex mandatarios mexiquenses, quienes gozaban de personal administrativo y de seguridad a cargo del erario. Difícilmente será algo que no puedan solventar de su bolsillo, pero lo que probablemente levantó más ámpula fue la balconeada con dedicatoria, a juzgar por la prisa en “abolir” la disposición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.