• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 21:39 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, se quejó amargamente de que hay muchos lugares que venden cervezas a un precio de 10 pesos, mostrándose muy preocupado “por la salud pública”.
Luego, tal vez traicionado por su subconsciente, el también dueño de diversos bares en la capital mexiquense argumentó igualmente que se trata de “competencia desleal”. Ante esa última observación, algunos no pudieron evitar una sonrisa, pues el empresario más bien denotó una gran preocupación por la salud... de sus finanzas.


QUE la Universidad Intercultural, en San Felipe del Progreso, está luchando duro este año por conseguir la presea Estado de México en Derechos Humanos, gracias al trabajo que hace su clínica en la cual otorgan más de mil 500 consultas mensuales, donde la medicina tradicional es la base, garantizando así el derecho a la salud.

Su otro fuerte es la oportunidad que brindan a estudiantes de 63 municipios, donde 73 por ciento de la matrícula es etnolingüística bajo un modelo intercultural donde se fomenta el derecho a la educación para quienes de otra forma lo tendrían muy complicado.


Que luego de llevarse algunos reconocimientos por el operativo contra el ambulantaje, pronto se viene la segunda etapa del retiro de vendedores irregulares en Toluca por parte del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y de nueva cuenta se hará en la zona Terminal-Mercado, entre otros sitios... Dicen que no lo hizo todo “de un jalón” porque quería sopesar las reacciones y además se habría requerido más personal.

QUE Los diputados Julieta Villalpando, Gerardo Ulloa y Raúl Sánchez Barrales exigieron investigar el tráfico de influencias y la serie de anomalías que al amparo de la Asociación de Colonos de Valle Dorado cometen los hermanos Jorge y Eduardo Chávez Enríquez.
Durante el último lustro, explicaron los legisladores, Eduardo Chávez Enríquez ha realizado cobros indebidos por renta de canchas deportivas, de espacios de uso común e incluso a comerciantes y vendedores ambulantes para permitirles trabajar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.