• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 01:00 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que los fallos de la Suprema Corte a veces son un plato que se sirve frío, y el de ayer que resolvió una acción de inconstitucionalidad, fue en contra ¡de la pasada Legislatura! Esto, por dos artículos que invadían facultades del Congreso de la Unión y excedían su marco de competencia. Tan atrasado el dictamen que, de hecho, dicho Congreso ya había derogado ambas disposiciones. Más vale tarde que nunca, pues.

Que el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sigue sin dejar títere con cabeza y esta vez denunció que hay 450 policías menos de los que tuvo durante su primer periodo como alcalde, además de 90 caballos y 428 patrullas faltantes. Cifras gravísimas que, de comprobarse, ameritan alguna sanción.... ¿o todo se quedará en la balconeada?

Que hablando de inseguridad, en Ecatepec hubo indignación por el caso de la joven que al defender a su familia de un asalto, resultó herida de bala. A ver si el alcalde explica cómo le ha ido a su municipio donde la nota roja es diaria, luego de que, a la brava, determinaron abandonar el sistema de mando único pero al mismo tiempo prácticamente se echaron a la hamaca en los patrullajes locales, dejando toda la bronca de vigilancia a la policía estatal, la federal y al ejército.

Que al grito de todos contra el plástico, varios municipios incluyeron en sus flamantes bandos municipales alguna disposición contra el uso de este material que genera crisis al medio ambiente. Excelente medida que, se espera, no se les olvide a las primeras de cambio y tampoco queden en la impunidad los trasgresores de la norma. Cuestión de conciencia.

Otro tema que fue tendencia en las estrenadas reglas municipales, fue la inclusión y respeto a la comunidad LGBTTI. Un aplauso se lo lleva el municipio de Nicolás Romero, al considerar en su bando multas y prisión municipal a quien agreda a las mujeres, con la posibilidad de “hacer una permuta de la multa o el arresto, por tomar un curso en el cual aprendan a respetar los derechos del género femenino”. Aunque esa catafixia le quitó la sonrisa inicial a algunos sectores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.