• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:50 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, ya había corrido a todo el personal de la Dirección de Cultura, pero sabiamente regresó a algunos de ellos cuando se dio cuenta de que el equipo con el que llegó no tiene ni idea de cómo hacer las cosas, y menos organizar el Festival de Arte y Cultura Quimera, que tanta fama le ha dado al municipio del árbol de la vida.

Que el director general de Probosque, Edgar Consuelo, explica que no se pidieron cientos de renuncias en su dependencia, sino que se trata de servidores públicos a los que se les venció el contrato por tiempo determinado y no les fue renovado, por cuestiones presupuestales impuestas por la tan de moda “política de austeridad”

Que la supuesta querella por presuntamente encubrir a huachicoleros en contra del ex alcalde de Toluca, Fernando Zamora, parece haber sido solo un chiste de mal gusto o una grilla con oscuro fines. La denuncia ante la FGR, se supone, fue interpuesta el 21 de enero y es hora que ni siquiera ha sido notificado. Encima, ahora resulta que el demandante abogado Gerardo Ocampo Rosales, de acuerdo al registro de profesiones, en realidad es enfermero y el domicilio que da para recibir notificaciones es un terreno baldío.

Que en Naucalpan, el bando municipal que será presentado el próximo 5 de febrero da a conocer la normatividad de las Oficialías Calificadoras, con lo que buscan acabar con los moches para “liberar” infractores. La alcaldesa Patricia Durán Reveles asegura que el bando fue elaborado sin réplicas, “como antes se hacía, es decir, un traje a la medida”.

Que si bien esa medida suena muy sensata, en muchos municipios algunos ediles se sienten como en la “Ley de Herodes” e introducen muchas ocurrencias en dicha normatividad local. Mañana mismo empezaremos a saber cómo queda el asunto en los municipios, a ver si no empiezan a llover amparos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.