• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:07 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que continúan los problemas para la pasada administración de Ecatepec. En próximos días, el nuevo alcalde Fernando Vilchis presentará una denuncia formal ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México por el desfalco de 400 millones de pesos provenientes del organismo descentralizado de agua (SAPASE) que, curiosamente, desaparecieron en el último trimestre del 2018. Les da una pista: los recursos provenían del pago del servicio de agua potable del municipio.





Que la polémica por el derribo de 200 mil árboles de la zona boscosa de Jilotzingo por la construcción de una zona residencial, permiso que otorgó Eruviel Ávila en los últimos días de su gestión como gobernador, llegó al Congreso local. Legisladores de Morena analizan la posibilidad de realizar una investigación a fondo, una vez que un Juez federal parara esta obra.



De entrada, los integrantes de la comisión de Protección Ambiental buscan aprobar un punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades estatales y municipales para proteger los bosques de la entidad de la tala ilegal, presentada por el Grupo Parlamentario del PVEM. ¿Probosque tiene vela en el forestal entierro?





Que en Naucalpan detallan que los habitantes de la colonia Los Cuartos se encuentran gustosos por la decisión del ayuntamiento para incorporar este territorio al bando municipal, situación que antes no sucedía porque era catalogada como colonia irregular. Para la autoridad ahora “ya existen”.





Que hablando de bandos, muchos se preguntan ¿qué harán los municipios con mayor densidad de perros callejeros, luego de que este fin de semana una jauría cobró la vida de una mujer en Tecámac. El tema es un problema de salud e inseguridad en el territorio mexiquense.



Cabe destacar los 700 mil canes detectados solo en Ecatepec







Que lamentable que los once municipios con Alerta de Género no respondieran a la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para que realicen acciones que mitiguen los feminicidios. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.