• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:46 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la directora de administración y finanzas de Probosque, Zahidi Tatiana Díaz Salgado, entregó ayer su renuncia al director general Edgar Consuelo, y explicó a trabajadores que corrieron, que ella “no quiere ser responsable de los despidos injustificados”.

Mientras tanto, un grupo cada vez más numeroso de ahora ex empleados se prepara para demandar al Gobierno del Estado de México y al parecer Consuelo no se aflige mucho, pues presume estar blindado por lazos político-familiares con el ex gobernador Arturo Montiel. Ándele pues

Que como siempre, el eslabón más débil de la lucha contra los huachicoleros es la autoridad municipal, pues además de los escasos recursos materiales y humanos de sus policías, ni siquiera están bien enterados de la estrategia a seguir.

Por ejemplo, la presidenta municipal de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña, reconoció que ahí operan bandas que roban combustible de las instalaciones de Pemex, pero que está fuera de su competencia por ser un delito federal fuera de su competencia. Dijo que ni siquiera conoce sobre las investigaciones que se realizan.

Que como saldo del operativo policiaco contra el comercio informal, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez precisó que derivado del operativo de desacomodo de tianguistas, “detectaron” la presencia de bandas de carteristas en las inmediaciones.

Sin embargo no se supo de la captura de ningún delincuente, si es que la hubo. ¿Falla en la información, o será que se limitaron a detectar y los comerciantes y compradores seguirán en riesgo?

Que con la iniciativa de que la comunidad académica de la UAEM organiza foros para exponer problemas universitarios ante la cámara de Diputados el próximo 12 de febrero, no ha faltado quien le ve trasfondo de “grilla” al asunto. La lista de asistentes a las mesas de trabajo en la sede del poder Legislativo será muy reveladora. A ver si se ven personajes y propuestas novedosas, o son los cartuchos quemados de siempre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.