Que entre los mexiquenses fueron bien percibidos los ajustes que la gobernadora Delfina Gómez realizó a su gabinete, unos ya cantados y otros que sorprendieron, y a partir de ayer Mónica Chávez Durán es la nueva Oficial Mayor; María Esther Rodríguez Hernández, Secretaria de las Mujeres; Carlos Brito Lavalle se oficializa en la Dirección del Sistema Mexiquense de Medios Públicos y llegan Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México y Armando González Zozaya como Director de Personal de la Oficialía Mayor.
¿Habrá quien acertó en todos los momios? Y ahora los temas entre los analistas de la polaca es por qué se cayó alguno que se perfilaba fuerte, y por dónde vendrán más enroques, pues luego del informe ya se “zopiloteaba” a más de un alto funcionario. Al año le quedan aún más de dos meses y seguramente es un lapso para definir lo necesario e iniciar firmemente el 2026. A ver.
Que de plano Tultitlán pretende ser convertido en un pequeño virreinato con las peores formas de arbitrariedad. Primero fue el escándalo nacional contra sus autoridades por cambiarle el nombre a la colonia Fimesa y a cada una de sus calles, colocando slogans lopezobradoristas sin consultar a la población y metiéndolos en problemas legales con sus documentos domiciliarios, solo para apapachar al entonces presidente de la Republica.
Pero eso no es todo, este jueves un centenar de policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional sitiaron la comunidad de Fimesa, en sus tres secciones y El Paraje, para impedir que salieran del lugar vecinos que harían una manifestación y bloqueo en protesta porque, aseguran, los están presionando para que cambien su documentación oficial por otra con el nombre de colonia Cuarta Transformación. Sin embargo, algunos burlaron el cerco y protestaron por este y otros temas que perciben como agravios.
Que sigue destacando por su valiosa labor la Cruz Roja Toluca, y hoy parten para Poza Rica con suministros en apoyo a la población de aquel municipio veracruzano que ha padecido tremendamente los embates de la naturaleza. Solidaridad en acción.