Que el de ayer fue un día agitado para el PRI estatal, especialmente para su presidenta Cristina Ruiz Sandoval. Y es que además de lanzarse contra el llamado "tarifazo" al transporte público, cosa que era por demás previsible dado que ha basado buena parte de su presencia mediática en el marcaje personal a las decisiones del gobierno, tuvo un desaguisado por una nueva fuga entre sus huestes.
Y es que la presidenta municipal de Mexicaltzingo, Saray Benítez, oficializó su renuncia al tricolor y, según consigna un medio digital, se debió a “las limitaciones” que le imponían en su partido para coordinarse y colaborar con el gobierno estatal. El señalamiento es grave para el instituto que lidera Ruiz Sandoval porque, de ser así, en aras de la política se estaría obstruyendo la labor de gobierno. Pero esa, claro, es su versión.
Que ya se veía venir la jugada, pues recientemente se observó a la alcaldesa Benítez muy sonriente en un evento con sello morenista, en compañía de personajes de la 4T. Sin embargo, la deserción tuvo respuesta ayer mismo: la plana mayor del priismo mexiquense realizó un concurrido evento para inaugurar su comité municipal... en Mexicaltzingo, faltaba más. Corearon señalamientos de "traición" contra la presidenta de uno de los municipios geográfica y poblacionalmente más pequeños de la entidad. Así las cosas con la oposición de la oposición.
Que en otros asuntos, muy ajenos a la grilla, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Héctor Macedo García, inauguró el Foro Estatal hacia el Plan de Desarrollo 2025–2027 del Poder Judicial mexiquense. Al trascendente evento acudieron representantes de los poderes públicos, académicos, colegios de abogados, colectivos y organizaciones civiles. Comienza bien esta fase en la nueva era del PJEM.
Que hoy la Cruz Roja Toluca arranca sus operaciones como Centro de Acopio de alimentos e insumos para ayudar a las comunidades afectadas por las inclementes lluvias en Veracruz e Hidalgo. Además, anuncian, darán cursos de capacitación en recepción, clasificación de productos y armado de despensas para personas damnificadas. Noble labor, como muchas que han distinguido a esta institución.