Política

Se Comenta

Que cada vez se enreda más la situación del ex alcalde de Ecatepec, hoy legislador por el PT, Fernando Vilchis, ahora que se descubrió en Venta de Carpio una modesta bodeguita con 20 millones de pesos en equipo tecnológico instalado que, según los indicios, se configura como un recreativo centro de espionaje que montó durante su administración.

El tema es de escándalo porque resulta que ahí estaban clonando las señales que capta el C7i, un sistema de vigilancia que, ese sí oficialmente, utiliza la actual administración para la Seguridad Pública del municipio; pero además el centro pirata monitoreaba no solo las calles, sino hasta el centro de mando de dicho módulo del ayuntamiento y otras oficinas de gobierno.

Que obviamente Vilchis salió a deslindarse, argumentando -es un decir- que era una bodega del Proyecto Jaguar 2.0, de una empresa que su administración contrató con dos mil cámaras de videovigilancia de alta definición y arcos carreteros, y que todo el tema era un “montaje” de la Fiscalía y el Ayuntamiento. El pequeño detalle es que Vilchis olvidó explicar por qué ese fallido C4 seguía funcionando más de medio año después de terminado su trienio y por qué tenía intervenidas las cámaras de seguridad oficiales y vigilaba las oficinas del Ayuntamiento.

Que hablando de cosas enredadas e inexplicables, se mantenía con mucha discreción que durante una semana estuvo tomada la Comisión de Atención a Víctimas el Estado de México sin que las autoridades hicieran algo al respecto. Al menos nueve personas encabezadas por la madre de una presunta víctima de tortura y desaparición en Chimalhuacán tenían en jaque el sitio, e incluso amenazaban con dañar archivos, en exigencia de reconocieran a la víctima como tal y así se le brindara apoyo jurídico a la familia.

Sin embargo, las autoridades optaron por atender a las y los usuarios en la vía pública, lo que causó indignación entre los familiares de víctimas, quienes presionaron argumentando que era “un grupo de choque a sueldo”, y que el caso que argumentaba la madre para exigir apoyo era falso... Finalmente las instalaciones fueron desalojadas en medio de todo el galimatías.


Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.