Que ojalá que el amor los animales y su cuidado, especialmente de perritos y gatitos, no tenga fecha de caducidad, o mejor dicho, no solo dure un sexenio, ya que se ha convertido en una bandera que muchos actores políticos usan pero que a pocos les queda. De todos los niveles, hasta secretarios y secretarias de estado, han posado para la foto con mascotas, no se sabe si en un acto auténtico o nada más para quedar bien e ir con la tendencia que ha marcado la gobernadora Delfina Gómez.
Hay hasta los que salen a hablar con la prensa “casualmente” con un can en brazos, eso sí, animalitos prestados y de preferencia con pedigree, digamos un cachorro pomerania de esos que se cotizan caro, pues no todos se han querido echar encima el compromiso de adoptar a un corriente callejerito, cuidarlo y evitar usarlo como accesorio de moda.
Que siguen las buenas noticias para la economía mexiquense, ayer con el anuncio del Secretario de Economía Marcelo Ebrard, quien presentó durante “la mañanera del pueblo” 41 sitios que han llamado Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar. Resulta que uno de ellos estará en el municipio de Nezahualcóyotl, y otro en la zona del Aeropuerto Felipe Ángeles, el AIFA. Esto implicará apoyos y consideraciones especiales que evidentemente beneficiarán a las distintas regiones que, mientras contribuyen al crecimiento nacional, elevarán la calidad de vida de la población aledaña.
¿Hubo buena suerte en la tómbola nacional? Más bien algunos de los parámetros pasaron también por la medición de eficiencia en la promoción económica en las zonas seleccionadas y, en lo que toca al Estado de México, el Desarrollo Económico impulsado por la gobernadora Delfina Gómez a través de la Secretaria Laura González ha dado extraordinarios resultados en temas como inversión nacional y extranjera, amén de la generación de empleos.
Que tras el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores muy cercanos de la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, el pasado martes en la capital del país, se han puesto en alerta máxima las antenas de colaboración interinstitucional y la Fiscalía General de Justicia Mexiquense se ha integrado a las investigaciones para dar con la célula de cuatro sicarios que habrían participado en el lamentable atentado contra los jóvenes funcionarios.
Hasta ahora se sabe que los delincuentes huyeron de CdMx por los rumbos de Tonanitla, en Edomex, pero gente enterada del caso señala que la papa caliente del escondite podría recaer en otro estado vecino y pronto se tendrán noticias al respecto, pues las investigaciones van con buen avance y se despejará la duda del móvil.