Que la relación Morena-PT se está volviendo frágil en el Estado de México, derivado de las constantes acusaciones del diputado local por Ecatepec, Octavio Martínez, realiza en contra del ex presidente municipal Fernando Vilchis (ahora diputado federal). Señalan que al interior de la nueva dirigencia estatal del Partido del Trabajo, comandada por el también diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, se plantea ya una férrea defensa institucional a favor del ex edil.
Advierten que el legislador morenista solo imputa a la ligera y que su intención real es consolidar su imagen con aspiraciones presidenciales en ese municipio, que en ese escenario parece la manzana de la discordia que hace crujir a la Cuarta Transformación.
Que una veintena de trabajadores leales al Partido de la Revolución Democrática quienes trascendieron de la pasada dirigencia estatal a la actual, llevan más de ocho meses sin cobrar un salario derivado de la pérdida de registro nacional y la transición como partido local, con la promesa de que el pago será retroactivo; hoy todo está en las manos del Instituto Electoral del Estado de México, quien continúa en el análisis para la entrega formal del registro y que les daría un respiro económico a todos los afectados.
Que las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política en la actual legislatura mexiquense, Paco Vázquez, quien recordó que la apología del delito es sancionable y se debe actuar contra la creación de narcocorridos en el Estado de México son contundentes, a pesar de la resistencia de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, quien en voz de su coordinador, Elías Rescala, defendió la libertad de expresión. El tema seguirá dando de qué hablar.
Que en el afán de cambiar el trato de los mexiquenses hacia los seres sintientes, resultó todo un éxito la inauguración en Atlacomulco del nuevo Centro de Bienestar Animal, en donde se demuestra que el trabajo coordinado entre dependencias como Cepanaf y la Secretaría de Medio Ambiente da como resultado, programas sólidos. Bien.