Que a unos días de que el Consejo Universitario dé a conocer la convocatoria para la Rectoría de la UAEMéx, el diputado Octavio Martínez presentará hoy una iniciativa de ley para reformar los requisitos para el cargo, buscando reducir a un año la antigüedad necesaria como personal universitario.
Muchos se preguntan si será convicción propia o Morena trata de abrirle el camino a algún personaje cercano a la 4T, pese a que ya tienen encima los tiempos.
Y no sería el único morenista en querer meter su cuchara, incluso en el ámbito municipal hay quien aprovecha el tiempo pagado por el erario para hacer trabajo político-académico. Al parecer la máxima casa de estudios les resulta un apetitoso manjar.
Que hablando de temas electorales, ya se comienzan a destapar las corcholatas a la titularidad del PJEM. En el primer día de registro están anotados para el cargo Héctor Macedo García, magistrado que sonó fuerte buscando la presidencia provisional, pero finalmente prefirió ir a las urnas, y también está en la lista Erika Castillo Vega, que ya notificó su intención de contender.
Por último se enfila Arlen Sui Merlos, ex titular del Trijaem, quien con doble tirada al mismo tiempo aspira a una magistratura en la región de Ecatepec, por si no se le hace la apuesta por la grande. El tema se pondrá interesante, sin duda.
Que por si le faltaran cuitas a la Fiscalía General de Justicia del Edomex, un asunto que puede crecer es la desaparición desde el viernes del sacerdote Francisco Núñez Martínez, originario de Michoacán, quién tras salir de Ciudad de México rumbo a Celaya, Guanajuato, perdió contacto con sus familiares. El último punto en el que se le vio fue el poblado de Ixtlahuaca de Cuauhtemoc, en Temascalapa, Estado de México.
Hay una marea de mensajes en redes por su búsqueda. Ojalá todo tenga un buen desenlace, pues es un asunto que puede volverse una papa caliente en manos mexiquenses.