Que en los primeros días de enero se espera que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emita la convocatoria para la designación de la nueva dirigencia estatal, tras la reciente renuncia de Ana Lilia Herrera Anzaldo “por motivos personales”. En ese escenario será oficial la unción de Cristina Ruiz como dirigente del priismo mexiquense, y el albazo propiciado por Alejandro Moreno Cardenas, Alito, en la permanencia del poder afín a su grupo político.
Por su parte, Ana Lilia Herrera recientemente reactivó su presencia pública a través de la asociación 50+1, y a nadie sorprendería una eventual salida del partido tricolor.
Que el Poder Judicial en el Estado de México continúa activo, a pesar de la temporada vacacional de fin de año e inauguró los nuevos juzgados familiares y civiles de la capital mexiquense con lo que se espera mejorar y renovar el servicio que se le ofrece a los habitantes de la región a través de salas de audiencia para las materias civil y familiar, juzgados especializados, una sala de escucha para menores, una sala lúdica, áreas de defensoría pública, ministerio público, un centro de mediación y una central pericial; además, incluye espacios destinados al bienestar de los usuarios y el personal, como salas de lactancia y enfermería. Paloma para las acciones de Ricardo Sodi.
Que a solo unos días de que concluya el plazo para que los automovilistas mexiquenses cumplan con la obligación del reemplacamiento, las oficinas centrales en Urawa, de Toluca, permanecen abarrotadas por aquellos que dejaron el trámite al último, lo que ha generado un botín navideño para las personas facilitadoras de trámites, comúnmente denominados coyotes que aseguran agilizar los tiempos de entrega, pero que solo se trata de una forma de extorsión.
Las autoridades estatales están atentas para evitar que la población caiga en las manos de estas personas.
Que el sector educativo en el Estado de México será beneficiado con más recursos para universidades, proyectados en el presupuesto aprobado para 2025; las cinco instituciones que más dinero tendrán son la Universidad Mexiquense del Bicentenario con 513 millones 145 mil pesos, la Universidad Mexiquense de Seguridad con 384 millones 371 mil pesos, lo que significa un paso adelante en la materia.