Que en la designación de Paco Vázquez como coordinador de la próxima bancada local de Morena, fue determinante la operación política de la dirigente estatal, Martha Guerrero Sánchez, pues aseguran que fue ella quien logró dialogar con el senador Higinio Martínez Miranda, y así contener los ímpetus de Maurilio Hernández rumbo a tan anhelada curul mayor. Alguien tenía que poner la cuota de cordura y no hacer grave la fisura que ya estaba formándose en la 4T mexiquense.
Que lo cierto es que hubo un indiscutible fiel de la balanza previo a la asamblea realizada ayer en Toluca. La gobernadora Delfina Gómez se reunió con ambas partes y el resultado ya se sabe: Vázquez será el líder y el profe presidirá la mesa directiva en el primer periodo. Algunos lo ven como premio de consolación y otros, positivos, como un salomónico empate.
Que del PRD en la entidad convocó al consejo el próximo sábado para intentar trazar la ruta hacia la conversión de la dirigencia mexiquense, lo que podría desencadenarse en una muestra de músculo político al interior de los consejeros que en estos momentos jalan en dos bandos, los simpatizantes de Omar Ortega y los de Agustín Barrera, quienes buscan posicionarse.
No obstante, hay quienes aseguran que el ex edil de Villa de Allende, Arturo Piña García, podría tener posibilidades para dirigente estatal al contar con los militantes del sur mexiquense, quienes son un grupo considerable ¿Será?
Que después de varias semanas de participar en juntas, reuniones y planeaciones, por fin Conagua se integró el martes a las labores de apoyo a las tareas en la agobiada zona inundada de Chalco. La cuestión no es sencilla, y requiere sin duda la participación de todos los niveles.
Ninguna ayuda sobra, pero asignar 20 elementos al desazolve y bombeo de las aguas negras, a muchos les pareció poco. Lo peor es que la situación no parece tener una solución sencilla. A ver qué dice Tláloc