Que después de haberse retirado de la aspiración por la gubernatura en aras de fortalecer la alianza entre PRI, PAN, PRD y NAEM, el coordinador de la bancada legislativa blanquiazul, Enrique Vargas del Villar, prácticamente tiene en el bolsillo la candidatura a la senaduría en 2024 y después podría volver a buscar la gubernatura en 2029.
Que, asegura, por lo pronto intentará ocupar la titularidad de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, pero el dos veces ex alcalde -y la figura más consolidada de su partido en la actualidad- se dice decidido a ceder también esa posición si así lo requiere el acuerdo de la mencionada alianza, con miras hasta el 2024.
Que ayer no tuvo actividades públicas la aspirante morenista Delfina Gómez, pero para no perder el ritmo mediático ha tenido buen respaldo del delegado especial de Morena, Higinio Martínez, quien ayer en una declaración de plano se fue al cuello de los gobiernos priistas con algunas de las expresiones más duras en lo que va de la precampaña: “hasta hoy el partido de siempre ha demostrado su incompetencia y su proclividad a la corrupción enfermiza”, dijo entre otras cosas, e hizo alusión a recientes ex mandatarios.
Fue sin duda un buen gancho al hígado, sin embargo hasta los de casa salieron raspados, pues además hizo un llamado a los políticos de Morena “para que permitan concluir una precampaña sin protagonismo, sectarismo ni intereses personales por encima de los del pueblo”. ¿Cómo andarán las cosas en el bunker guinda?
Que para ser muy respetuosos de los tiempos electorales, la Secretaria del Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, señaló que se adelantará la entrega de los programas sociales para sus beneficiarios en el Estado de México “para no interferir en el proceso para la renovación de la gubernatura”.
De hecho no es ningún favor, es algo apegado a la norma, pues lo mismo deben hacer las instancias correspondientes en el ámbito estatal. Sin embargo, muchos observan otro hueco en la ley, pues da lo mismo buscar el voto agradecido en abonos que por Adela, ¿no cree Usted?