QUE el próximo sábado la plana mayor del PRD a nivel nacional llevará a cabo una sesión plenaria en un lujoso hotel de Ixtapan de la Sal, donde se espera la asistencia del presidente nacional, Jesús Zambrano, diputados federales y locales y también la presencia de su precandidata coaligada, Alejandra Del Moral Vela; probablemente este importante espaldarazo sea el encuentro más representativo del Sol Azteca en apoyo a la priista en este lapso de precampañas.
Que por cierto, el PRD salió a la defensa de su representante en el IEEM, Araceli Casasola, al denunciar un posible acto de violencia política en razón de género en contra del morenista Francisco Vázquez, luego que éste le dijo en la sesión del Consejo que "la mandaron a hacerle el trabajo a sus partidos coaligados".
Que esta no será la única denuncia que se presentará por el mismo caso, pues Nueva Alianza, el PRI y el PAN también están en la misma tesitura de echarle montón al partido guinda para empezar a hacer todo el ruido posible a solo tres semanas de que arrancó el proceso electoral.
Que tal parece que poner a tono de las actuales circunstancias a los maestros estatales no ha sido solo una promesa de campaña, porque se ha visto a su dirigente Marco Aurelio Carbajal Leyva y su equipo cabildeando entre las y los profes para una efectiva actualización gremial.
Y es que dicen los conocedores que ya son décadas de falta de cambios en el SMSEM; por lo que el involucramiento de las bases en estos procesos le dará al líder aún mayor legitimidad.
Que en el entendido de que la mejor estrategia contra el crimen es la coordinación de las diversas corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, llama la atención la frecuencia con la que algunas se quieren "colgar la medallita" en casos exitosos a los que solo fueron convocadas como refuerzo. Como si el horno estuviera para bollos, esas actitudes generan confusión, por decir lo menos, y demeritan el esfuerzo conjunto.