• Regístrate
Estás leyendo: Se comenta
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 08:30 Hoy

Se comenta

Se comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quienes con sesudos análisis pronosticaban cambios en el gabinete de Alfredo Del Mazo al término de las vacaciones de verano, tendrán que reprimir su ansiedad, pues efectivamente habrá cambios a nivel de secretarios, pero se darán hasta que pase el primer informe del Gobernador...

:Que por cierto, el mandatario encabezará este lunes el acto alusivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca. Se esperan datos reveladores sobre esta problemática, así como definiciones para aplicarse en el Estado de México para combatir este mal, al que se atribuyen muchas de las desapariciones de personas, sobre todo, de mujeres jóvenes...

:Que así como batallaron en Morena para completar plantillas para las fórmulas municipales, ahora será difícil poder conformar administraciones medianamente funcionales, dado que nunca para ese movimiento político fue una prioridad formar cuadros locales y allegarse gente preparada en otras cosas que no fueran conseguir votos. Se dice que hay municipios en los que los alcaldes electos están aún sin aterrizar y no cuentan con personas que les permitan cumplir las promesas hechas.

:Que en Otzolotepec, por ejemplo, la presidenta electa Erika Sevilla está permanentemente custodiada por individuos que ya ocuparon cargos públicos con otros colores y no dieron ningún resultado positivo y no permiten que la odontóloga de profesión pueda conformar un equipo competente para su proyecto. Al parecer tienen copada la futura administración y ya mal atienden con aires de perdona vidas a quienes se acercan a la futura alcaldesa.

:Que va a comenzar la campaña de canje de armas en medio centenar de municipios mexiquenses, con la intención de bajar los niveles de violencia que han alcanzado cifras extremas. En este programa ahora se va a entregar dinero a cambio -hasta 14 mil 500 pesotes-, para alentar la participación de los habitantes de la entidad que guardan “la fusca” bajo el colchón.

:Que Agustín Guerrero Traspaderne, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, señaló que los municipios tienen un papel muy relevante en el recientemente creado Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, por lo que sus integrantes deben capacitarse permanentemente. Fue algo así como una versión amable de lo que ha señalado el titular de la Contraloría legislativa, Victorino Barrios Dávalos, acerca de que falta voluntad para que los 103 municipios que faltan constituyan sus comités y, a un año de implementado el sistema, han preferido irse “por lo oscurito”.

:Que el conocido abogado y maestro en Derecho, José Neyra García, fue electo como tesorero de la CONCAAM, Confederación de Colegios Barras y Asociaciones de Abogados de México. Se trata del máximo organismo que agrupa a los expertos del país en asuntos y temas jurídicos...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.