• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 08:22 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el clan ecatepequense de los Ulloa sigue en plena expansión política, y ahora uno de los hermanos, Carlos Alberto Ulloa Pérez, se perfila como secretario particular de la futura jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Quien será brazo derecho del gobierno capitalino ya había fungido, entre otros cargos, como Director General de Servicios Urbanos de la delegación Tlalpan, donde cobraba 56 mil 600 pesos al mes. ¿Tendrá aumento, o republicana reducción?


:Que otro mexiquense de exportación, Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, presentó ayer el recurso de apelación contra la sanciona a su partido por 197 millones 46 mil 415.92 pesos por la operación del fideicomiso “Por los demás”. Insistió en que la multa es ilegal y se trata de “el último coletazo del régimen que perdió el 1 de julio”.


:Que hablando de austeridad, al partido local Vía Radical le sobró dinero del asignado para sus recientes campañas. Sus candidatos informaron al INE que hicieron campaña casi gratis y sólo una de las aspirantes aceptó usar 800 pesos durante los 35 días que duró la promoción del voto en la entidad. Estos son los gastos más bajos en una campaña en toda la historia de la entidad. Lástima que esté en vías de extinción al no poder reunir el índice mínimo de votación.



De sus abanderados, 99 por ciento tuvo resultados negativos, pero los candidatos de Atlautla y de Mexicaltzingo lograron darse a conocer y convencer a los electores de esas localidades de votar por ellos y llevarlos a la presidencia municipal del 2018 al 2021 ¡con la quinta parte de lo que cuesta un viaje en autobús urbano! ¿Demasiado bello para ser cierto?


:Que una de las promesas del gobierno estatal anterior era el de implementar el Mexibús en las vías López Portillo y Morelos, de Ecatepec, para limitar la circulación del actual transporte de colectivos, pero no se cumplió. Al contrario, aumentó el número de derroteros y con un carril menos (el confinado para ese sistema) con lo que lo único que se logró fue aumentar el tráfico vehicular


:Que el fin de semana trascendió, principalmente en redes, que la Cofepris ordenó la inmovilización y prohibió la comercialización de la materia prima y de todos los medicamentos que contengan Valsartán, de la empresa fabricante Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd., mismos que son utilizados para insuficiencia cardíaca e hipertensión. Si bien la alerta fue a nivel nacional (e internacional) no estaría nada mal que la Coprisem, su homóloga estatal, hiciera lo propio en cuestión de advertir a la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.