• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-25
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:51 Hoy

Se comenta

2018-03-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario nada más no le halla la lógica a los movimientos de personal. De un día para otro corrieron a siete directores generales sin aviso previo, y en su lugar metieron a ex presidentes municipales, algunos de los cuales no tienen ni idea de las tareas a desempeñar...

:Que aprovechando al máximo los últimos días en que es permitido este tipo de eventos, el gobernador Alfredo Del Mazo cerró ayer en Metepec los actos masivos de entrega de la Tarjeta del Salario Rosa ante más de tres mil amas de casa. Fue la última concentración antes de las elecciones, porque en tres días entra la "veda electoral" y el mandatario se muestra respetuoso de la norma.

:Que por cierto, la Secretaría de Desarrollo Social, instancia federal, alista su esquema de blindaje electoral, pero ayer mismo, al filo de la navaja, la delegada en el Estado de México Evelyn Osornio Jiménez, informó que durante este año la cobertura del programa "Pensión para Adultos Mayores" incrementará.

:Que el Instituto Electoral del Estado de México resolvió la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la coalición integrada por Morena, PT y PES, quienes sí podrán competir juntos en los comicios de julio próximo. Sin embargo, dice el clásico Yogi Berra, esto no se acaba hasta que se acaba.

Al parecer todavía les queda pila jurídica en la tienda de enfrente, y los tricolores piensan seguir impugnando. ¿Sería por eso la cara larga de Ricardo Moreno Bastida, el representante Morenista en el IEEM ayer? lo cierto es que la unión con PT y PES es, literalmente, de papel, porque en los hechos se aprecian distanciados y recelosos. Incluso, en algunos actos relevantes Joel Cruz, el dirigente petista, ha enviado a algún representante menor.

:Que algo está dejando de hacer la Secretaría de Turismo, porque aunque es natural que los vacacionistas prefieran otros destinos, la semana santa no beneficiarán a todos los comerciantes locales en Toluca. Consultados por este diario, lamentan que esta semana del año es especialmente complicada para ellos. ¿Las autoridades mexiquenses ya habrán notado las campañas promocionales que lanza la Ciudad de México, donde obviamente tampoco hay playas?

:Que derivado de la riña en el estacionamiento de la Feria del Caballo, en Texcoco, la Secretaría de Seguridad estatal ha redoblado la presencia de sus elementos dentro y fuera del recinto, y tienen más de 150 elementos haciendo concienzudas revisiones a los visitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.