• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-28
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:23 Hoy

Se comenta

2018-02-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la próxima elección sin duda las redes sociales influirán en el voto de los ciudadanos, pero también es verdad que unos quieren aprovechar y se andan adelantando, como en el caso de Tlalnepantla, donde están pautando o comprando publicidad el candidato del PAN, Alberto Díaz, y el de Morena, Raciel Pérez Cruz... ¿el árbitro no ve esa mano dentro del área?

:Que hablando de la llamada tierra de en medio, se dice que el pleito por el Distrito 18 local tendrá un sabor especial: por el PAN va una joven con nula experiencia, Brenda Escamilla; por el PRI un ex presidente municipal, Tony Rodríguez; y por Morena... pues dejaron de lado el discurso de AMLO para poner a un empresario cristiano. En este caso, señalan, se impuso el santo billete a la estructura de la familia Valdepeña.

:Que ayer comentábamos de la inacción de la Secretaría de Movilidad del Estado de México; y ayer mismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, realizaron un operativo en Cuatro Caminos, Naucalpan, contra el transporte irregular y la delincuencia. Aquí registramos también los puntos buenos: remitieron 102 unidades al corralón por no contar con sus documentos en regla.

De un tiempo para acá la inseguridad hace presa del autotransporte de pasajeros, y muy frecuentemente se sospecha de complicidad de los choferes. En ese contexto, son noticias positivas que ayer también fueron detenidos por la autoridad cinco operadores que se encontraban bajo los influjos de alcohol y cocaína. Esperemos que no vuelvan a la circulación.

:Que con el negro historial de 11 fallecimientos por esta causa durante 2017, tristemente ayer de nuevo estalló un polvorín en Tultepec y este enésimo incidente dejó dos muertos y dos lesionados. Toda una ironía que ayer mismo el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, siempre celoso de su deber, convocó a una conferencia de prensa para hoy miércoles, a fin de anunciar la celebración del Congreso Latinoamericano en la materia. Ya ni la burla perdonan.

:Que una excelente señal fue el mensaje del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien en reunión con autoridades electorales y de Seguridad pública, se comprometió a garantizar que la próxima jornada electoral se desarrollará en orden y paz. Subrayó que un clima de tranquilidad fortalece la democracia en el Estado de México y en el resto del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.