• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-26
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:35 Hoy

Se comenta

2018-02-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que entre las huestes de Morena cunde el mal ejemplo de su líder AMLO, y son incapaces de respetar acuerdos con otros partidos. También al parecer están negados a generar un ambiente de armonía, pues con el menor motivo se montan en la terquedad. Mala educación política da el padre, vamos.

Y como ejemplo está Otzolotepec, donde para esta elección a la alcaldía tocó que su aliado el PT nombrara candidato para la difícil unión que también conforman Morena y el PES. Los morenos nomás no quieren respetar el pacto signado por sus dirigencias estatales y por lo pronto traen un estéril y descomunal pleito entre dos aspirantes de ese partido: Erika Sevilla y Liliana Muciño. Una ya fue candidata y perdió, y otra no es originaria del municipio. ¿Pese a sus berrinches, la autoridad electoral les recordará que los acuerdos se tienen que cumplir?

:Que fue muy bien visto que, previo al día de la bandera, en el municipio de Temoaya, considerado cuna de la cultura otomí, el alcalde Apolinar Escobedo inaugurara el asta monumental e izó la enseña nacional en una tierra donde aún se puede fomentar el respeto a los símbolos patrios, además del cuidado y preservación de ellos.

:Que tras la muerte de dos personas ocurrida en el interior de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl incrementó los patrullajes en la periferia de la Facultad de Estudios Superiores (FES Aragón). A esto se suman las acciones que el municipio de Naucalpan ya implementó para cuidar la seguridad en la FES Acatlán.

:Que pese a que los accidentes viales son la segunda causa de muerte entre la población de 15 a 29 años de edad en el Estado de México, son quienes cada mes utilizan 38 horas de su tiempo manipulando un teléfono celular, muchas veces mientras conducen, según señaló Víctor Torres Meza, director general del Centro Estatal de Vigilancia y Epidemiológica. Cuestión de generar una cultura positiva, desde los hogares, que revierta esta tendencia.

:Que aunque prácticamente todos los precandidatos han respetado el periodo de intercampañas, la actividad de organización ante los próximos comicios siguen silenciosamente su marcha. El PRI, con la mayor infraestructura territorial, avanza cada día. Un importante botón de muestra es Metepec, donde gracias a un destacado trabajo previo en la tarea gubernamental y a su cuidada imagen, se da ya por descontado el triunfo de Carolina Monroy a la alcaldía. Los demás institutos políticos incluso ya consideran enfocar sus recursos en otros objetivos más seguros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.