• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-25
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:28 Hoy

Se comenta

2018-02-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que son muchos millones de pesos los que utilizan los líderes antorchistas para movilizar a miles de personas y tratar de someter a las autoridades del gobierno del estado para que les otorguen privilegiados subsidios. Llama la atención que no gasten todo ese dinero que destinan a transporte y alimento de sus huestes, en subsanar las necesidades que ellos consideran como apremiantes y en beneficio de los campesinos que, dicen, son su auténtico interés. ¿O se tratará más bien de una colmilluda "inversión"?

Por lo pronto, como se recordará, después de amagar durante semanas con una numerosa marcha para el pasado 22 de febrero en la capital mexiquense, esta fue suspendida "hasta nuevo aviso" pues con prudencia el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, dijo que recibirá a los dirigentes del Movimiento Antorchista mañana lunes. Eso sí, los desinteresados líderes no abandonan el chantaje de que si no se cumplen sus sentidas demandas se retomará el acarreo de 70 mil personas a la capital. Negocio redondo.

:Que los transportistas de material de construcción para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, además del rechazo de grupos de pobladores que se han organizando para pedir cese la extracción de material pétreo, están sintiendo el embate de la delincuencia, pues células de asaltantes los han agarrado de "clientes". Los choferes son abordados, amenazados y despojados de teléfonos y otros bienes, además de las pequeñas cantidades que portan para gastos y combustible. Considerando que son numerosas vueltas al día por el mismo camino, ya incluso buscan sitios de carga y rutas "más seguras" para realizar su trabajo.

:Que sorpresivamente, el actor José Miguel Pérez podrá ser regidor en Metepec al ser incluido en las listas de integrantes de ayuntamiento en la planilla conformada por el PAN. Al parecer el compromiso de Ludovikito Peluche con la hija de Josefina Vázquez Mota también le dejó dividendos políticos. Esperemos que la ciudad típica no se convierta, en la próxima administración, en ciudad peluche.

Esta decisión afecta, significativamente, la relación de los militantes del blanquiazul en Metepec con el Comité Directivo Estatal al mostrarse inconformes, en primera instancia, por la determinación de aliarse con el PRD y Movimiento Ciudadano que aseguran les quitó espacios y en segunda por la injerencia de Vázquez Mota en ayuntamientos mexiquenses "a diestra y siniestra".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.