• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-21
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 08:32 Hoy

Se comenta

2018-02-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como se esperaba, Miguel Sámano Peralta fue elegido coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LIX Legislatura en sustitución de Cruz Roa, lo que en automático lo coloca como virtual Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Sámano Peralta es un excelente operador político, con vasta experiencia en temas legislativos y sin duda es la figura ideal para mantener la estabilidad y la productividad de una institución clave para la gobernabilidad de la entidad más poblada del país. Un excelente enroque por parte del PRI que lidera con estrategia fina Ernesto Nemer Álvarez.

:Que aprovechando que con su reciente 15 aniversario se habla de mejoras en el Centro Médico ISSEMyM en Toluca, sería buena idea empezar "por fuera", ordenando el ya tradicional caótico ingreso de vehículos de trabajadores y familiares de pacientes al estacionamiento de las instalaciones. Las enormes dobles filas sobre el carril de baja velocidad en la avenida Tollocan, generan incluso el riesgo de un grave accidente en el sitio.

:Que quien está desaparecida es la directora de Educación de Ecatepec, a quien desde hace ya varios días no se le ve en su oficina. Dicen los que saben, que constantemente está solicitando licencia para ausentarse de su trabajo y por lo tanto su oficina está de cabeza y con trámites ciudadanos detenidos. Las críticas entre sus compañeros de gabinete no se han hecho esperar, y crecen las voces de que muy pronto la podrían renunciar para que le dé prioridad a sus asuntos personales.

:Que tremendo problema se avecina en la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México, Coprisem, por la manifestación que aproximadamente 400 verificadores realizarán hoy. Acusan al delegado en la región de Tlalnepantla, Juan Martín González, de obligarlos a extorsionar a todo comercio que se les ponga enfrente con la amenaza de que si no le pasan su "moche" de 5 mil pesos a la semana, estos serán suspendidos de sus puestos.

Señalan que a los funcionarios dependientes de la Secretaría de Salud estatal que no estén de acuerdo de este "cobro de piso" son obligados a prestar sus servicios muy lejos de casa, es decir, en municipios del oriente mexiquense. Habría que preguntarle al Doctor O´Shea si tiene conocimiento de este problema que día a día se vuelve una gran bola de nieve.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.